martes, enero 03, 2006

Carnicero se equivoca

El año ha empezado frozando las estadísticas de la locura asesina de género.Tres mujeres han sido agredidas y asesinadas por los hombres que se creían propietarios de su existencia, en las primeras cuarenta y ocho horas de 2006.

(...)

Al final, en un análisis psicológico de esta patología masculina, solo hay una conclusión posible: la violencia de género es último bastión en el que se refugia el machista al comprobar que las mujeres, amparadas por la ley y animadas por la sociedad, ya no están dispuestas a someterse a la ley del silencio y a la pasividad ante la dominación.

Don Carlos, lamento tener que corregirle, pero en su artículo usted dice que tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en lo que llevamos de 2006, cuando realmente ha sido asesinado un hombre y dos mujeres. Para mí esto carece de importancia, porque estos crímenes son igual de abyectos independientemente del sexo de la víctima y del agresor. Ahora bien, después de hecha esta puntualización dan un poco de pena las alusiones a "esta patología masculina" o al "último bastión en el que se refugia el machista", cuando la hideputez está muy repartida entre hombres y mujeres y no es monopolio exclusivo del género masculino.

2 comentarios:

test dijo...

El tema se las trae... Yo sí creo que el género masculino es más agresivo por naturaleza (cuestión de hormonas). No es sólo cuestión de fuerza. Los francotiradores también suelen ser hombres, y no se necesita fuerza para ponerse a disparar a diestro y siniestro.
Tampoco es de extrañar que uno cometa el fallo de igualar violencia doméstica = contra las mujeres, porque se da con más frecuencia. Lo mismo que es más habitual que los padres peguen a los hijos, no que los hijos peguen a los padres (aunque también se dan casos).
Dicho todo esto, es cierto que ahora se pasan. Por maltrato se entiende de todo. Tampoco sabemos si la situación es peor que antes, porque antes los medios de comunicación no le hacían caso a ese problema. Incluso sería interesante estudiar si a base de tanta informción, no están echando más leña al fuego.

Anónimo dijo...

Yo no creo que se equivoque.

Es otra víctima del hembrismo recalcitrante.