miércoles, enero 11, 2006
Argumentos a favor de la monarquía
A través de este post he encontrado argumentos de peso a favor de la monarquía española. Después de su lectura yo (que soy republicano) he visto tambalear mis más hondas convicciones. A este paso, con más artículos apologéticos como el reseñado me acabaré haciendo presidente del club de fans del rey Juan Carlos I de las Coronas de Aragón y Castilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
“La Segunda República fue un caos”
Sí, sobretodo teniendo en cuenta que tuvo que lidiar con los constantes embates destructivos provenientes del nacional catolicismo de la ultra derecha, que finalmente, cansada de perder elecciones y no poder imponer su voluntad como antaño, optó por dar un Golpe de Estado, provocando la Guerra Civil Española.
:)
Anonymous... Ya sé que algunos pensáis que hubo unos angelitos demócratas que eran buenos, buenos, requetebuenos atacados por unos demonios totalitarios que eran malos, malos, requetemalos.
Yo creo que precisamente es por gente así por lo que la muchos no quiere una tercera ;-)
otro anónimo.
ups, debería leido antes el enlace que responder al Anonymous, porque resulta que es una cita textual del texto original (o quizás Anonymous debería haber hecho ver que estaba citando). Mis disculpas, entonces.
David, no lo he entendido. ¿Vas a dejar de ser republicano porque te ha convendido un artículo cuyo propósito es defender la república?
Seamos un poquito serios hombre... Los temas importantes no se zanjan con ironía.
A la vista de la realidad, los argumentos de los republicanos no se sostienen. EN ninguna república la jefatura del estado está realmente al alcance de los ciudadanos, ni siquiera se acerca mínimamente a lo que sería un procedimiento democrático igualitario, igualitario en el sentido de igualdad de oportunidades y voto directo. Ni siquiera las repúblicas presidencialistas democráticas proponen a los candidatos para presidente de una forma democrática, ya que la elección de los candidatos es de ámbito de los partidos y la campaña la financian partidos, así que el pueblo apenas interviene en su designación ni tiene oportunidad alguna alguien que no cuente con el apoyo de un partido grande. Eso de decir que el principio hereditario es injusto es una falacia. La jefatura del estado nunca la decide realmente el pueblo en su conjunto, en todo caso la mayoría de los votantes opta por uno de los designados por los partidos por razones puramente estratégicas e ideológicas, mientras que un Rey no dependerá nunca de ideologías ni estrategias de partidos políticos y representará siempre al pueblo entero precisamente por el principio hereditario y la legitimidad histórica. No seremos más libres ni más felices con una república, más bien todo lo contrario.
http://monarquiaeuropea.blogspot.com
Publicar un comentario