jueves, diciembre 08, 2005

Pues a mí que me embalsamamen en una pirámide del revés oiga...

Los médicos y enfermeras de los hospitales de Catalunya deberán conocer y respetar dentro de lo posible las peticiones y peculiaridades que planteen los enfermos hospitalizados, en función de la religión que profesan. El tipo de alimentación, la negativa a recibir algunos tratamientos terapéuticos o las circunstancias en que se produce la muerte son aspectos que deberán respetarse, siempre que el paciente sea adulto, asuma las consecuencias y no perjudique a otros.

(...)

Algunos rituales relacionados con la forma de morir serán tenidos en cuenta hasta el límite en que ésto sea posible, añade. La tradición budista, por ejemplo, sostiene que el cadáver no debe ser tocado durante 72 horas, para facilitar que la consciencia abandone el cuerpo de forma correcta. "Ésa y las demás medidas serán respetadas si no atentan a la salud pública ni son contrarias a las leyes españolas", afirmó Geli.

Y es que ahora para ser médico o enfermera será necesario conocer el Antiguo y Nuevo Testamento, el Atalaya y el Despertad de los testigos de Jehová (números del 0 al 144.000), el Libro de Mormón, el Tibetano de los Muertos, el Tao Te King de Lao Tse, las analectas de Confucio, el Corán, el Talmud, los evangelios apócrifos, las runas druídicas, los Vedas, el I Ching y el programa electoral del PSOE, a fin de dar un tratamiento a los pacientes que se adecúe al credo que cada cual profese.

¿Pondrán a los Adventistas del Séptimo Pentágono en la planta siete, tal como su nombre propiamente indica? ¿Ubicarán a los adoradores de Ra en algún lugar donde dé bien el solecito para que veneren al astro rey en óptimas condiciones? La noticia al completo en El Periódico.

ACTUALIZACIÓN.

Podéis descargaros aquí en pdf la guía de marras. La captura de pantalla corresponde al índice.

1 comentario:

BlogBis dijo...

Y el repertorio no se agota ahí, siempre hay más