sábado, diciembre 03, 2005

¿Disminuido no y discapacitado sí?

- ¡Es usted un disminuido!
- ¡Me cago en su puta madre!
- Bueno, es usted un discapacitado.
- Ah, bueno, eso ya es otra cosa. Ya sólo me cago en su prostituta madre.

En los comentarios de esta noticia, sobre la repentina e improvisada ocurrencia de ZP de sustituir la palabra "disminuido" por "discapacitado" en la constitución.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en este caso no creo que esté actuando mal. Las dos palabras tienen matices diferentes que pueden marcar ciertas diferencias. Además, la idea no parte de ZP sino de las mismas asociaciones de discapacitados que lo solicitan.

Yo apoyo la decisión ;).

Un saludo

Anónimo dijo...

Discapacitado es sinónimo de menos capaz, y los disminuidos físicos son muy capaces.

Y la verdad es que es un cambio de denominación vital para el futuro de España, si no cambiamos ese termino podemos vernos aislados por la comunidad internacional.
Más vale que se preocupara de lo que se tienen que preocupar, por ejemplo de que la gente no aparque en los pasos de cebra y de que existan aceras en las calles con pasos rebajados.

Unknown dijo...

El problema no es de palabras, el problema es que ZP, que va por la vida de protector de los desvalidos, no tiene nada que ofrecer al sector de la sociedad que es de verdad el más desvalido, así que tiene que recurrir a la retórica barata para camuflar que está vacio: sin mensaje y sin proyecto. Personalmente (y conozco bien las necesidades y problemas de muchos disminuidos/discapacitados) esos juegos de palabras ante un colectivo con tantas necesidades reales me parecen una obscenidad propia de un indigente mental y, sobre todo, moral. Pero claro, tampoco puedo decir que me esperase nada mejor.

Anónimo dijo...

Gran avance en materia social.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

A veces pienso que nuestro presidente es un poco retarded.

Anónimo dijo...

Retarded, jeje. Q cierto!!!