miércoles, diciembre 28, 2005

Apatrullando el dial

El CAC actuará de Policía, vigilando que los compromisos adquiridos por los medios audiovisuales (y no: aunque los periódicos tengan la costumbre de regalar DVD's los domingos, no se les puede considerar medios audiovisuales), digo que el CAC vigilará que los medios audiovisuales cumplan los compromisos pactados en el momento de la concesión de la licencia.
La frase en su contexto en la web de Jessica.

37 comentarios:

Jessica dijo...

Hombre, éso de apatrullando el dial suena divertido. No se me había ocurrido, pero como título para el post, está muy bien...

David dijo...

Pues si te gusta te lo cedo. :o)

Jessica dijo...

Ya me dirás la dirección del cerdito donde tengo que abonar el aguinaldo navideño en concepto de derechos... xD

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

"[...] compromisos pactados en el momento de la concesión de la licencia"

Alucino. ¿Qué compromisos?

Unknown dijo...

Fui a la pagina de Jessica y antes de dirigirme a ver al Sr. Roca para potar, alcancé a escribirle esto:
"O sea, Jessica, que en las escuelas catalanas no se adoctrina a los niños, no?
Eso es lo que sostienes tu?
Yo puedo decirte, como catalan y padre, que las clases de etica en la escuela de mis hijos son usadas para denigrar al Partido popular. No para fomentar valores ciudadanos. Por ejemplo.

Y respecto a la cosa esa de "NO PUEDES VERIFICARLO", mira, es simple: presenta TU una denuncia ante los tribunales que para eso estan. Porque las denuncias que TU me exigias a mi sobre la aplicación de la ley de banderas estan presentadas y los tribunales han dado la razon (la ultima en el Pais Vasco), porque las denuncias que TU me pedias sobre la enseñanza en español en cataluña estan presentadas y las sentencias son claras y el tripartiti ya ha dicho que no las piensa aplicar.

Cuando un gobierno no respeta la ley, que es un poder independiente del estado, entramos en una dictadura. Y eso es lo que, imagino, a ti te debe de gustar del CAC.

A los demas, nos bastan los tribunales. Aunque no sean Tribunales populares de defensa de la revolucion.

AH! Espero tu post sobre los fachas de Reporteros sin Fronteras y demas derechistas que consideran que el CAC es un organismo censor como los del franquismo.

Vergüenza deberia darte."
Que educada es la liberticida.

Anónimo dijo...

Por supuesto que los nacionalistas catalanes adoctrinan en el odio a España y en el odio a la libertad individual. Y así salen los niños, liberticidas perdidos y analfabetos.

Sólo una totalitaria redomada puede ver normal que un comintern de apesebrados nombrados por el gobierno decida qué es mentira o verdad, que es constitucional o no y que es objetivo o no. Quien defienda algo así no tiene ni idea de lo que es el Estado de Derecho ni la separación de poderes ni la prensa libre ni la democracia. Vamos, ni la vergüenza.

Lo único que saben es que tienen que quitar de enmedio como sea a los que desenmascaran sus permanentes mentiras. Porque sin mentiras y sin coacción a los demás estos elementos no son nada.

Anónimo dijo...

Si lo primero que hay que hacer es impedir que el gobierno tenga potestad para otorgar licencias. ¿Quién coño es el gobierno para decir si yo ahora mismo puedo poner un periódico? Allá yo y mis lectores si los tengo. Pues esto es igual, dictadorzuelos de tres al cuarto. A ver si os enteráis. A ver si para variar tomáis alguna leccioncilla de democracia elemental.

Que la prensa libre está para controlar al poder y no al revés, so majaderos.

Unknown dijo...

Monica:
Cuidado que el CAC, despues de ordenar las ondas, pasara a ordenar los comentarios.
Hay rumores de que estan construyendo una urbanización de frenopaticos en el delta llamada "Centros de Esbarjo i reeducamiento Gulag".
Nos vemos ahi.

Jessica dijo...

Diablillo: ¿no sabes que se firma un contrato en el momento de la concesión de la licencia de radiodifusión? Normal que alucines.

Mónica: sólo una persona que haya estudiado en colegios e institutos públicos catalanes. Lo que Telmann argumenta, yo no le visto NUNCA, y éso que durante dos años tuve un profesor de ética que era cargo en Comisiones Obreras y militante de Izquierda Unida.

Se descubrió hace unas semanas unos exámenes de religión en los que se preguntaba al PP por cinco casos de corrupción del gobierno de Felipe González, quien era Pasionaria, y quien legalizó al Partido Comunista. ¿Significa éso que las clases de religión se utilizan para adoctrinar a los niños en contra del PSOE y de la izquierda en general? No: sólo que UN profesor de religión (en este caso, y de ética dando por cierto lo que Telmann dice, que yo no he visto en mi vida) utiliza las clases para adoctrinar a sus alumnos. No toda la comunidad autónoma.

Sólo una totalitaria redomada puede ver normal que un comintern de apesebrados nombrados por el gobierno decida qué es mentira o verdad, que es constitucional o no y que es objetivo o no.

Después del debate que estamos teniendo estos días, sólo una ingnorante redomada puede desconocer todavía, a estas alturas, el mecanismo de elección de los miembros del consejo del audiovisual

Quien defienda algo así no tiene ni idea de lo que es el Estado de Derecho ni la separación de poderes ni la prensa libre ni la democracia. Vamos, ni la vergüenza.

Quien afirme todo lo anterior es que no tiene ni PUTA idea de lo que estamos hablando. Vamos, ni vergüenza tampoco.

Lo único que saben es que tienen que quitar de enmedio como sea a los que desenmascaran sus permanentes mentiras. Porque sin mentiras y sin coacción a los demás estos elementos no son nada. Mira, en eso estamos de acuerdo. O que dejen de mentir, que a mí ya me vale. Aunque sospecho que nos referimos a elementos diferentes.

¿Quién coño es el gobierno para decir si yo ahora mismo puedo poner un periódico? . Nadie, por éso no lo hace. ¿Lo ves como eres una ignorante, Mónica?

Que la prensa libre está para controlar al poder y no al revés. También de acuerdo.


Dime una cosa: ¿se puede criticar sin mentir -sin vulnerar el derecho a la información veraz-, sin difamar -sin vulnerar el derecho al honor-, y sin insultar -idem-? Porque si no se puede criticar sin vulnerar estos derechos, tendré que daros la razón en que para que existan medios de comunicación críticos, es requisito que mientan, difamen e insulten. Mientras no me demuestren que es requisito obligatorio vulnerar esos derechos para informar libremente y opinar libremente, lo siento, pero seguiré defendiendo que el derecho a la información veraz y el cumplimiento de las condiciones contractuales (de hecho, me refiero a lo mismo) representan el límite a la libertad de expresión. La mentira, la calumnia y el insulto quedan, para mí, más allá de los límites de la libertad de expresión.

Unknown dijo...

Jessica continua su cruzada personal de falacias.

EL estado de derecho se basa en la separacion de poderes.

Cuando las libertades basicas se ponen en manos de paniaguados (con pensiones indecentes) elegidos por politicos y no en manos del poder judicial estamos es algo que NO ES UN ESTADO DE DERECHO.

Cuando el gobierno de la Chene se niega a cumplir sentencias judiciales estamos en algo que NO ES UN ESTADO DE DERECHO.

Cuando se defiende la censura, se defiende la censura. Te guste o no. Hay quien defiende la libertad (hasta de la SER para inventarse suid¡cidas y borrar la fonoteca) y quien no.

Y Jessica, tu defiendes la censura y los tribunales especiales. Estas, por tanto, contra el ESTADO DE DERECHO. Es asi, te guste o no.

Estas contra la libertad. Pero eso ya lo sabiamos.

Y, relajate, que aun no teneis bastante fuerza ni para crear la policia del pensamiento (la linguistica si) ni para encerrarnos en manicomios.

Y, te repito, si la cope miente, denuncialos.

Y si hay sentencias contra ellos.... estaras de acuerdo en que se las pasen por el mismo sitio que la Chene?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

"sólo que UN profesor de religión (en este caso, y de ética dando por cierto lo que Telmann dice, que yo no he visto en mi vida) utiliza las clases para adoctrinar a sus alumnos. No toda la comunidad autónoma."

Este hecho se extiende por toda cataluña. Y por cierto, no veo qué aleccionamiento anti-PSOE hay en hacer recordar cinco casos de corrupción del gobierno Gonzalez, quién era la pasionaria o quién legalizó el partido comunista, es simple y llana historia contemporánea.

Lo que sí que no es normal es que le preguntes a alguien dónde está Australia y te diga que son las antípodas de cataluña. O que el pico más alto de cataluña... O que el río más caudaloso de cataluña... O que las aves rapaces en cataluña... Y eso, coges a cualquier chaval de 25 años o menos y todos son clones ultranacionalistas adiestrados en las ikastolas catalanas, que son básicamente todas las escuelas públicas.

Cataluña se está [la están] llenando de analfabetos anti-españolistas y no es un caso aislado, es la norma general.

Y sí, alucino que tengas que comprometerte a nada cuando pides una frecuencia, comprometerse, ¿a qué? ¿A no destapar los trapos sucios del gobierno de turno? Es fantástico.

Jessica dijo...

Cuando las libertades basicas se ponen en manos de paniaguados (con pensiones indecentes) elegidos por politicos y no en manos del poder judicial estamos es algo que NO ES UN ESTADO DE DERECHO. ¿Te refires a la policía, que depende del Ministerio del Interior?

Cuando el gobierno de la Chene se niega a cumplir sentencias judiciales estamos en algo que NO ES UN ESTADO DE DERECHO. Enlaces. Entenderás que, después de todo lo que has dicho, tu palabra tenga ya poco o ningún valor para mí.

Yo he defendido que digan lo que quieran, con el límite de no mentir, no insultar, no difamar. Igual a tí te parecen unos límites inaceptables, lo entiendo, es una opinión.

Y relájate tú, que te noto nervioso, ya hasta pierdes los papeles.

Unknown dijo...

Jessica
Si crees que la policia sustituye al poder judicial, es que estan enferma.

Ahora no te buscare el enlace a las declaraciones de la consellera de la cosa educativa. Y no lo hare porque las conoces tan bien como yo. Hacerte la loca solo demuestra tu nivel moral.

Y si te molesta que mientan y difamen DENUNCIALOS, venga, y
dejate de mnonsergas.

Entretanto, sigues siendo una censora. Y awui no me lo borraran como has hecho tu en tu pagina.

Pata mas fachas nerviosos visita:
"http://www.wpfc.org/Protests.html"

Jessica dijo...

Este hecho se extiende por toda cataluña. ¿Será que he tenido suerte, y no me he topado con ningún caso en toda mi vida? Será.

no veo qué aleccionamiento anti-PSOE hay en hacer recordar cinco casos de corrupción del gobierno Gonzalez, quién era la pasionaria o quién legalizó el partido comunista, es simple y llana historia contemporánea. Sí, un poco retorcido, pero vale. Pero no estamos hablando de una clase de historia contemporánea, sino de una clase de Religión. ¿Qué son Felipe, Pasionaria y Carrillo? ¿La Santísima Trinidad?

Lo que sí que no es normal es que le preguntes a alguien dónde está Australia y te diga que son las antípodas de cataluña.. ¿Mande? Repito que yo he estudiado en colegios públicos catalanes y en institutos catalanes, y mi hermano también, en distintos colegios e institutos, y te aseguro que no me he encontrado NUNCA un caso semejante.

coges a cualquier chaval de 25 años o menos y todos son clones ultranacionalistas adiestrados en las ikastolas catalanas, que son básicamente todas las escuelas públicas. Tengo 24 años, he ido a escuelas públicas toda mi vida (salvo el último año de E.G.B, en una concertada), voto PSOE y me asquea el nacionalismo. ¿Me tengo que incluir en ése grupo, o qué? Porque, sinceramente, no me veo... Y si vieras a mi hermano, con la bandera del pollo frito en su habitación, la camiseta de la selección española firmada, etc. sí que te ibas a quedar flipando. Cuando tenga un rato le haré una foto a su habitación y la colgaré en el blog. Por cierto: acaba de cumplir 18 años. Se le pasará con el tiempo.

Cataluña se está [la están] llenando de analfabetos anti-españolistas y no es un caso aislado, es la norma general. Lo de analfabetos te lo admito. Lo de anti-españolistas, ¿cómo es posible que ERC, el único partido abiertamente antispañolista, sólo tenga el 16% de los votos? No me salen las cuentas. Porque CiU siempre ha mantenido una posición abiertamente, digamos, colaboracionista con el Gobierno de España. Algo no me cuadra.

Y sí, alucino que tengas que comprometerte a nada cuando pides una frecuencia, comprometerse, ¿a qué? ¿A no destapar los trapos sucios del gobierno de turno? Es fantástico. A respetar el derecho a la veracidad informativa. Puedes destapar los trapos sucios del gobierno, pero al menos asegúrate de que sean verdad. ¿O vale inventárselos?

¿Alucinas porque un medio de comunicación deba comprometerse a ser veraz? Bueno, estos días estoy leyendo muchos argumentos en ese sentido, pero de momento es lo que hay.

Unknown dijo...

Para Jessica, con cariño

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja, ha anunciado que ya ha pedido al Gobierno y a los grupos parlamentarios "que insten la inconstitucionalidad" sobre "artículos concretos" que asignan funciones y competencias en materia de contenidos al Consejo Audiovisual de Cataluña.

"Entendemos que sí que tiene que velar por muchas cosas, pero no tiene caso que tenga que velar por la neutralidad, la honestidad informativa o el pluralismo, términos todos ellos jurídicamente muy confusos", dijo González Urbaneja en declaraciones a la Cope.

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España ya expresó la semana pasada sus dudas sobre las funciones de los consejos audiovisuales, que "sólo deben servir para ordenar el sector y evitr el partidismo". En declaraciones a la misma emisora, añadió que "puede ser muy peligroso" que el Gobierno confiera al anunciado Consejo Estatal capacidad de control sobre los contenidos de los medios.

Jessica dijo...

Si crees que la policia sustituye al poder judicial, es que estan enferma. ¿He dicho yo tal cosa? No me has entendido. Lo que digo es que la policía tiene en sus manos las libertades básicas, con las correspondientes limitaciones constitucionales y legales por supuesto, y sus jefes pueden considerarse aniaguados (con pensiones indecentes) elegidos por politicos y no en manos del poder judicial.

Digo que la policía vigila el cumplimiento de la ley, y cuando no se cumple, sanciona. Y depende del Ministerio del Interior.

Digo que el CAC vigila que se cumpla ley, audiovisual, que es su competencia. Y cuando no se cumpla, sancionará (futuro). Y sus miembros son elegidos por 2/3 de la cámara, no por el Gobierno.

Ahora no te buscare el enlace a las declaraciones de la consellera de la cosa educativa. Y no lo hare porque las conoces tan bien como yo. Hacerte la loca solo demuestra tu nivel moral.

No es cierto, no las conozco. Y tú no eres capaz de enlazármelas. ¿Qué te hace pensar que las conozco?

Entretanto, sigues siendo una censora. Y awui no me lo borraran como has hecho tu en tu pagina.

Te repito lo mismo que te he dicho en el blog de Coase:

censuro TODAS las alusiones personales. Para sostener un debate sólo hace falta una cosa: argumentos. No es necesario que te dirijas a mí personalmente, con criticar lo que opino es suficiente. Los argumentos permanecen, y ahí están. Entiendo que a los que defendéis el derecho a insultar no os guste, pero defiendo lo mismo que practivo en mi blog.


Pata mas fachas nerviosos visita:

Jessica dijo...

"Entendemos que sí que tiene que velar por muchas cosas, pero no tiene caso que tenga que velar por la neutralidad, la honestidad informativa o el pluralismo, términos todos ellos jurídicamente muy confusos", dijo González Urbaneja en declaraciones a la Cope.

Cierto, y tiene razón. Pero no porque NADIE tenga que hacerlo, sino porque son atribuciones que corresponden al Estado y no a las comunidades autónomas.

Unknown dijo...

"no me he topado con ningún caso en toda mi vida"
Pues otros si, Jessica. Puedes no creertelo. O los demas podemos crees que "interpretas".

"Y si vieras a mi hermano, con la bandera del pollo frito en su habitación, la camiseta de la selección española firmada"
Jessica: la demencia nacionalista esta generando movimientos centrifugos de magnitud 0 en la escala Richter. Si tu hermano tiene la bandera del pollo frito, deberias pensar en cual es tu capacidad de hacer pensar. Valga la rebuznancia. Mi hermana tanbien habla mucho de los niños del chandal español, es profe ella, pero no se da cuenta de que los ha creado ella con sus mentiras. Por ejemplo: en 1700 no hubo una guerra entre Cataluña y España. Por ejemplo: la guerra civil fue una guerra civil, no una guerra entre Cataluña y España. Por ejemplo, los no catalenes no son vagos.

" ¿cómo es posible que ERC, el único partido abiertamente antispañolista, sólo tenga el 16% de los votos? "
Vamos a ver, seamos al menos un poco decentes intelectualmente. Estamos hablando de ALUMNOS que no tienen derecho a voto aun. Mi sobrina, nieta de leoneses, aragoneses y castellanos a sus 12 años dice que "jamas pisara Madrit". Y eso de que ERC el el unico antiespañolista debe de ser por lo de los inocentes, no?

"¿Alucinas porque un medio de comunicación deba comprometerse a ser veraz"
Como la SER con los suicidas?

Pero dejate de monsergas: DENUNCIALOS.

Lo demas es censura.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¿Qué son Felipe, Pasionaria y Carrillo? ¿La Santísima Trinidad?
Padre, Hijo y Espíritu Santo, no andas desencaminada.

¿Mande? Repito que yo he estudiado en colegios públicos catalanes y en institutos catalanes, y mi hermano también, en distintos colegios e institutos, y te aseguro que no me he encontrado NUNCA un caso semejante.
El caso concreto de las antípodas lo escuché ayer sin ir más lejos, y la persona en cuestión tenía 24 primaveras. Y se quedó tan ancho. El pueblerismo acapara esta región.

Y si vieras a mi hermano, con la bandera del pollo frito en su habitación, la camiseta de la selección española firmada, etc.
Me parece estupendo, aunque yo la prefiero vacía o con el toro de Osborne, ése mismo que quiso cepillarse el mar... avilloso José (ahora Josep) Borell, en pro del paisajismo. Por suerte se le declaró patrimonio de la humanidad justo antes de que cometiera el osbornicidio.

Lo de anti-españolistas, ¿cómo es posible que ERC, el único partido abiertamente antispañolista, sólo tenga el 16% de los votos?
¿Has hecho análisis de edad en ese 16% de votos? ¿No sale que la gran mayoría de sus votos son >25? Pues ahí tienes la respuesta.

¿Alucinas porque un medio de comunicación deba comprometerse a ser veraz? Bueno, estos días estoy leyendo muchos argumentos en ese sentido, pero de momento es lo que hay.
Pues entonces cierta cadena de tres letras debería ir revocando su licencia, ¿no crees? Pero para eso están los tribunales, no el CAC, ni su versión nacional, que poco van a defender salvo sus propios intereses.

Unknown dijo...

Dios!
No dejas de sorprenderme.
La policia actua bajo las instrucciones del poder judicial.
Quizas no lo sepas, pero ese es uno de los motivos por lo que los policias que detuvieron SIN MOTIVO a dos militantes del PP estan ahora imputados.

Desde cuando un policia te mete en la carcel por asesinato? Es que te has vuelto loca? O es que crees que estamos en el paraiso cubano?

Hay jueces, señora mia. Y garantias. Y un proceso.

Y eso se basa en la INDEPENDENCIA del poder judicial. INDEPENDENCIA RESPECTO DEL PODER EJECUTIVO.

Madre mia! Y esto son progres "modelnos"! Dios nos libre!

Ah y muy buena la tergiversacion del Urbaneja. Muy buena. Aun nos estamos partiendo el culo de la risa.

Unknown dijo...

Vamos a ponerlo facil:

Va la SER y el gobielno y dicen que la emisora de los obispos han publicado fotos de las ministras de cuota en pelotas.

Dicen incluso "para eso quieren que marqueis la casilla de la iglesia" para hacer pornografia con las ministras.

Se demuestra que es falso.

Ha rectificado la SER? Lo ha hecho el gobierno?

Nooooooooo

Que potito

Unknown dijo...

Pero seguro que Jessica, FreeWoman, defensora incansable de la VERDAD ya los ha denunciado.
A que si?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Joer, es verdad, no lo había leído. ¿Desde cuando es la policía la que sanciona? Sigo alucinando.

Anónimo dijo...

Jessica, de rebuznos totalitarios, puede que andes puesta. Seguramente porque es de lo que pretendes comer.

Pero que te vayas enterando de que en un Estado de Derecho un órgano político-administrativo (ni nombrado por el Parlamento ni por el sursum corda) no es absolutamente nadie para decretar qué es la verdad, qué es objetivo y qué es constitucional. Lo ha dicho el Comité Mundial de Libertad de Prensa. Semejante engendro no tiene cabida en ningún país medianamente democrático. Sólo el poder judicial tiene potestad para entrar a juzgar los límites a la libertad de expresión y de información, que es el respiradero democrático de los ciudadanos, y sólo en los términos que establezcan el Código Penal y el Civil. En las naciones democráticas es así. Aunque es evidente que a ti lo que te gustan no son las democracias, sino los regímenes liberticidas como la dictadura nacional-socialista de Cataluña.

Ni Franco se atrevió a ser tan burdo a la hora de recortar la libertad de expresión. Además si no lo entiendes ya te digo lo que eres: una pedazo de totalitaria que odia la libertad. Y ser eso a tu edad, estar defendiendo a los censores en vez de la libertad, no sé si da más pena o más asco.

Anónimo dijo...

No te canses, gul-pah-go. No sabe ni quiere saber lo que es una democracia. Lo que es la separación de poderes. Lo que son las garantías jurídicas ni el Estado de Derecho. Es más, lo único que les interesa es acabar con ellos y con la libertad.

Estos totalitarios entienden que la democracia –la democracia liberal, porque lo otro es Cuba y el Gulag- se caracteriza no tanto por el método de elegir a los gobernantes cuanto por los límites y controles que se ponen a ese poder para reducir al mínimo su arbitrariedad y asegurarse de que no atropella la libertad individual.

Lo suyo, lo que les gusta, es el poder omnímodo y silenciar al que no piensa como ellos. La dictadura, osea.

Por mí, que Iñaki siga inventándose suicidas todos los días. Yo no voy a pedir que cierren la Ser. Pero los que necesitan imponer sus mentiras -porque, insisto, no tienen otra cosa que ofrecer a la gente que mentiras- sí que precisan taparle la boca a los demás.

Qué poca cosa son. Qué gentuza más inmoral y más siniestra hay que ser para no tolerar la libertad de los otros.

Anónimo dijo...

En el segundo párrafo quise decir "no entienden". Perdón.

Anónimo dijo...

El CAC de las narices pretende sancionar «cualquier negativa, resistencia u obstrucción que impida o dificulte la difusión de los comunicados o declaraciones que el Gobierno o la autoridad correspondiente considere necesario difundir a través de los medios de comunicación”. Osea, que hay que dar el parte.

Ya les digo, como cuando Franco pero encima aguantando a progres pedantes que se atreven a dar a los demás lecciones de democracia, cuando lo que son en verdad –y en este post Jessica nos lo está demostrando sobradamente- es liberticidas hasta el tuétano, y gente que desprecia las garantías jurídicas, el Estado de Derecho y la libertad.

Para que el heroico Urbaneja lo condene ya tiene que ser gordo lo del CAC. El Ministerio de la Verdad, vamos. Bueno, pues todavía encuentra turiferarios dispuestos a luchar a capa y espada por defender tamaña barbaridad.

Pobres catalanes. Pobre Boadella, en manos de esta recua de antidemócratas liberticidas.

Anónimo dijo...

Monica. En navarra, donde gobierna UPN (osea el PP) existe un trasunto del CAC. El Consejo Audovisual Navarro:
http://www.consejoaudiovisualdenavarra.es/index.htm

Valores y principios constitucionales

El Consejo Audiovisual de Navarra realiza un seguimiento de la programación de la radio, la televisión y los contenidos publicitarios de los medios audiovisuales navarros para garantizar que respetan y defienden los valores y principios constitucionales.

Anónimo dijo...

Monica, lee.
Sacado del blog de Juan Varela:

¿Dirían ustedes que Irlanda es una dictadura? Pues allí el gobierno (sí, sí, el gobierno) nombra a los ocho miembros de la Broadcasting Complaints Commission (www.bcc.ie), facultada para determinar si la radio y la televisión cumplen con lo que marcan la ley y los códigos en lo relativo a: imparcialidad en noticias, gusto y decencia, ley y orden, derecho a la intimidad, calumnia, difusión de información reservada,
etc. La Broadcasting Complaints Commission no sanciona, pero el gobierno irlandés sí lo hace, y puede revocar licencias de radio.
Y el Reino Unido, ¿es una dictadura? Allí el organismo que regula la radiotelevisión es Ofcom (www.ofcom.org.uk), con un Comité Sancionador de Contenidos y un Comité de Licencias. Y, ¿saben quién nombra al presidente de Ofcom y a los miembros del Comité? Pues el Secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte y el Secretario de Estado de Comercio e Industria. O sea: el Gobierno. ¡Por lo menos al CAC lo nombra el Parlamento de Cataluña! O sea: no se llenen la boca hablando de "atentados a la libertad de expresión" e infórmense de lo que hacen democracias liberales como las que acabo de mencionar.

Por ejemplo, el 16 de octubre de 2003 (www.ofcom.org.uk/tv/obb/ocsc_adjud/adj_20040728.pd...) le impusieron una multa de 2 500 libras (unos 3 250 euros) a Galaxy Radio Manchester porque un oyente, a la hora del desayuno (8.15), llamó para hacer una apología de la violencia de género. Una joven de 12 años llamó luego para insultar al oyente machista. Y ya ven: por emitir esto a una hora en la que algunos niños pueden oír la radio, multa al canto...
Y en octubre y noviembre de 2004, Ofcom impuso una multa de 125 000 libras (180 000 euros) a Picadilly Radio por:

? chistes y comentarios ofensivos sobre la muerte del rehén británico en Irak Kenneth Bigley;
? trato y referencias ofensivas a los musulmanes;
? presunta incitación al odio racial
? un comentario racista.
El fallo razonado se puede ver en www.ofcom.org.uk/tv/obb/ocsc_adjud/key103.pdf
Ah, y el Comité de Licencias de Ofcom puede revocar licencias de radio (www.ofcom.org.uk/about/csg/rlc/funcrole/)
En la Pérfida Albión, el organismo regulador de radio y televisión, puede imponer a las emisoras de radio multas de hasta 250 000 libras (425 000 euros), limitar su licencia de emisión o incluso revocarla (www.ofcom.org.uk/tv/ifi/guidance/sanctions/). No recuerdo que los periodistas radiofónicos británicos hayan pedido amparo al Parlamento Europeo. También podríamos hablar de la legislación mediática alemana, en la que cada land (estado federado) cuenta con su propio consejo regulador de audiovisuales (Rundfunkrat).

También los EEUU tienen una Comisión Federal de Comunicaciones con capacidad sancionadora. Qué mejor ejemplo que la multa de 4000 que pusieron a los que le gastaron la "broma" a Castro:
Multan a radio que bromeó con Castro

Una emisora de radio en Miami que le jugó una broma al aire al presidente de Cuba, Fidel Castro, podría enfrentar una multa de US$4.000.

http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3658000/3658289.stm

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Ah, claro, y si encima levantas trapos sucios del gobierno de turno: Penalty y expulsión, ¿no?

Que exista en Irlanda o en GB no significa matemáticamente que sea bueno, además, seguramente que en dichos países se guarda un mínimo de decencia y sentido común a la hora de aplicar criterios. Aquí el CAC se ha creado exclusivamente para acallar a la COPE, ¿sí o sí? No vengas con comparativas falaces.

¿Qué pasaría si en un futurible cambio de gobierno se tratara de hacer lo propio contra la SER, TV3 y derivados, Canal Sur, ETBs, etc, etc, etc.? Que ahora misma tendríamos la toma de la Bastilla en la calle.

No, bonita, no... Que no nos lo tragamos.

Anónimo dijo...

La respuesta la primera pregunta es NO
A la segunda es que se os ha venido abajo el argumento anticatalan de que solo alli existia un Consejo Audiovisual. En toda Europa, en los EEUU y, para más inri, el único que existe en España lo ha creado el PP, ese partido liberticida. ¿o no?
No, el CAC no se ha creado ahora, y tiene mas informes. Es que hablais sin saber....que cansinos.
La SER, como miembro del Grupo Prisa ya se intentó callar por parte del primer gabinete Aznar. Al respecto hay sentencias de todo tipo de juzgados, de 1ª Instancia, Audiencia Nacional, e incluso el Tribunal Supremo que obligó al Estado a pagar una millonada (en euros) por las cacicadas cometidas contra Canal Satelite para favorecer al compañero de pupitre.

Y en un futurible, si hubiera un organismo con un consenso tan amplio como el CAC simplemente no podria hacer un informe tan demoledor como el de la COPE. Ni Onda Cero, ni Punto Radio, Ni RNE, ni la SER...nadie. El informe sobre la COPE solo se puede hacer sobre la COPE

Ah, y de bonita nada, a ver esas confianzas y esa miopia que soy un tio.

Anónimo dijo...

Por cierto, un detalle. El toro de Osborne no es, evidentemente, Patrimonio de la Humanidad. Es "patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España" declarado asi por el gobierno socialisa a instancias de Josep Borrell que fue el que abrió el debate al respecto.
El comentario de arriba es mio

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Abrir el debate es algo suave (pluma diría yo) para José I el osbornicida. Le viene al pego.

Anónimo dijo...

Vamos, Annon, que estos tíos están de broma: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/24/comunicacion/1135402056.html

Por favor, que si lo hubiera hecho el PP habríais quemado España. Y yo sería la primera que hubiera clamado al cielo.

Mira, ahora lee tú, que te lo van a decir desde la izquierda: http://bitacora.jagm.net/archivos/2005/12/24/la_censura_gremial Pero desde la ilustrada, y desde la que sabe lo que tuvo que pasar Pedro J. para sacar a la luz la verdad sobre los GAL cuando los primeros que pedían su represión eran los varelas, los urbanejas, los mediocres de los códigos deontológicos, los que envidian tanto al que destaca que están siempre dispuestos a ser cómplices del poder en sus pretensiones represoras de la libertad.

Que no. Que a la libertad de expresión no le hace falta ningún CAC. Que es impresentable que los políticos pretendan controlar a quienes, en nombre de los ciudadanos que libremente deciden elegirlos (y ése es el único contrato al que se deben los medios, el que a diario firman con su audiencia, porque las licencias no son contratos), deben controlar al poder. Que lo que no tiene ningún sentido es que el poder siga teniendo potestad para dar y quitar licencias, como si se tratara de la Santa Inquisición. Que Puigcercós y sus mariachis no son gentlemans anglosajones sino los tíos más totalitarios que han pisado una moqueta en España. Que sólo hay que echarle un ojo al informe del malhadado CAC para saber que van a por el único medio que se ha atrevido a contarles a los catalanes lo del Carmelo, lo del tres por ciento y qué es lo que significaría para sus vidas el Estatut. Que sin prensa verdaderamente libre no hay sociedad abierta ni democracia. Que las mentiras, mientras no lesionen el derecho al honor de nadie no son delito ni es decente ni democrático pretender que lo sean, entre otras cosas porque durante años media profesión periodística estuvo diciendo que Pedro J. mentía en lo de los GAL, y fíjate cómo acabó aquello. Que por debajo de un juez nadie puede decidir si lo que dice un medio entra o no en los límites de la libertad de expresión. Y que además el CAC es inconstitucional, porque los derechos fundamentales sólo pueden ser regulados por Ley Orgánica, y no por las comunidades autónomas.

Si tanto les preocupa lo que dice la COPE, ¿por qué no los llevan a los tribunales? El presidente de Intereconomía no tardó ni diez minutos el otro día en ponerle una querella a la Ser por haberle acusado falsamente de financiar la campaña de Tamayo y Sáez.
Y las mentiras de los políticos, ¿también las van a sancionar los del CAC, el oráculo de Delfos de la verdad?

Que no, hombre, que es impresentable darle semejantes atribuciones a ningún órgano de apesebrados dependientes del poder. Que los anglosajones tienen siglos de tradición democrática a sus espaldas, y no se les ocurriría en la vida poner en marcha la delación anónima para represaliar a la gente por usar la lengua que les de la gana. Que aquí está en juego la libertad de todos, y que hay que ser muy idiota para dejar que el poder nos la de con queso una vez más. Para colaborar con ellos, ya ni te cuento lo que hay que ser.

Y que, de argumentos anticatalanes, nada, porque yo lo primero que estoy defendiendo es la libertad de Boadella que, por mucho que les fastidie a los separatistas, es tan catalán como el que más.

Anónimo dijo...

Dios mío, que pasa con los enlaces. Los repito:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/24/comunicacion/1135402056.html
http://bitacora.jagm.net/archivos/2005/12/24/la_censura_gremial

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

A ver si a mí...
”El Comité Mundial de Libertad de Prensa pide que se desmantele el Consejo Audiovisual de Cataluña”

”La censura gremial”

Anónimo dijo...

Gracias, Reboot, por suplir mi torpeza con esto de los enlaces. A tí y a los demás.

Esto de la informática me mata, de verdad.