jueves, noviembre 03, 2005

Tiempos duros para Blair

Son tiempos duros, pero lo son por que estamos intentando hacer lo correcto. Blair intenta fingir que aún sigue fuerte en Downing Stret, pero en la Sala de los Comunes, la pescadería donde se corta el bacalo británico, los rumores presagian malos augurios y los Tories se ajustan las corbatas, listos para saltar sobre el cadáver.

Todo el mundo en Gran Bretaña sabe que el amigo David Blunkett, hombre fuerte de Blair, tiene una extraña tendencia a dimitir y a ganarse la portada del The Times, burlas incluidas, por ello. Es la segunda vez que lo hace en once meses y la gente empieza a tomárselo a risa, como si lo hiciera a propósito para darse un poco de atención, como si hubiera apostado dos pints a Bair para dimitir una vez más.

El problema parece ir más allá de los 90 días de arresto sin juicio a sospechosos de terrorismo. Blair está muy tocado por la reforma de la educación y el veto al tabaco en los pubs. Cuando se trata de pubs, en Inglaterra se ponen muy serios. El gran líder se tambalea, pero saldrá de esta. Los Tories quieren que el cadáver aguante en el trono hasta que ellos tengan un liderazgo fuerte, después de Howard. Y a Blair aún le queda Brown, ministro de economía, y enemigo público número 1 para hacerse con el cargo de Prime Minister cuando el presidente diga que esta harto de esta mierda. Aguanta un poco más, Tony, has pasado por momentos peores. O igual no, pero aguanta de todas formas.

No hay comentarios: