viernes, noviembre 11, 2005

R.I.P. taurino



Les entitats defensores dels drets dels animals han recollit més de mig milió de signatures exigint la supressió de les curses de toros a Catalunya i ahir van portar al Parlament una darrera tramesa amb 96.400 firmes. Des que es van presentar les primeres signatures, fa set mesos, els grups d'ERC i ICV han presentat dues proposicions de llei per modificar l'actual legislació de protecció d'animals, però totes dues estan aturades a la cambra catalana.

(...)

Les associacions protectores van descartar en el seu moment començar els tràmits per impulsar una iniciativa lesgislativa popular i ara esperen que les forces polítiques més afins al seu discurs no deixin en punt mort l'oportunitat de prohibir de manera difinitiva els espectacles taurins. Ahir, una comitiva fúnebre formada per unes 40 persones va traslladar les signatures al Parlament. Els sis fèretres que carregaven es referien de manera al·legòrica «als sis braus que cada cap de setmana es maten», segons Carme Méndez, portaveu d'ADDA.

Seguir leyendo "El Parlament rep més de mig milió de firmes contra els toros en set mesos"

Ante todo, les acompaño en el sentimiento: no somos nadie...

Como sugerencia, podrían organizar también procesiones fúnebres en memoria de los conejos, vacas, ovejas, gallinas, cerdos y demás animales de granja que son cruelmente sacrificados cada día, y que se comen tan a gustito incluso los propios antitaurinos. Vamos, sólo es una idea...

4 comentarios:

charlix dijo...

Y un funeral a los pececitos, víctimas de las crueles torturas de la pesca deporiva.

Esa pobre trucha luchando denodadamente contra el anzuelo del fascista pescador que le desgarra las mandíbulas... qué horror!

Funerales a las truchas YA.

Prohibición de la pesca deportiva YA

Yal dijo...

tiempo al tiempo, como se enteren que los canarios son de derechas y ladran en vez de piar, que se preparen.

Anónimo dijo...

ay, mozos, ay mozos ...

qué vosotros sóis de los del toro de La Vega y tal, de los que pa los quintos -aunque no haya- tiran una cabra desde el campanario de la iglesia, pa diversión de la parroquia. Ay mozos, salid un poco del pueblo, hombre ... tirad pal norte duropa y veréis que allí los derechos de los animales se toman en serio. Pero qué digo, si vosotros ya teneis derechos.

Ay, mozos.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad, siempre me he considerado liberal -en el sentido de Gladstone- y eso no quita que me jodan, digo, que parezcan moralmente reprobables, cuanto menos, la caza y la pesca "deportiva" y demás actividades lúdico-festivas que se reducen a disfrutar matando o viendo como matan a unos pobres animalillos. Porque no es lo mismo matar para comer (por necesidad), que disfrutar matando (por placer), aunque luego te comas al muerto.