martes, noviembre 08, 2005

La intifada llega a Al·Andalus



Varios barrios emblemáticos del centro de Sevilla, entre ellos el de Santa Cruz, están viviendo en las últimas horas, según ha sabido la COPE, una oleada de actos vandálicos. Cinco coches y una moto han sido incendiados en la última noche. Un hecho insólito en las calles sevillanas, según han declarado los cuerpos encargados de intervenir en estos casos, entre ellos el sindicato de Bomberos. Un Cuerpo que ha tenido que intervenir además en la extinción de 19 contenedores a los que han prendido fuego entre ayer y hoy, 12 de ellos han sido quemados a plena luz del día. Ante este incremento de sucesos vandálicos, el Ayuntamiento de Sevilla ha quitado importancia a estos sucesos que desvinculan de lo que ocurre en Francia. Sin embargo, en el sindicato de Bomberos ha reclamado incluso protección para evitar incidentes con los autores de estas gamberradas y entre los vecinos afectados se ha despertado también la inquietud.

Seguir leyendo "Sevilla registra la quema de seis vehículos y 19 contenedores en las últimas horas"

Cinco automóviles y una moto han sido quemados en un barrio de Sevilla en medio de la indignación vecinal, que han denunciado la actuación de un grupo de jóvenes violentos. En declaraciones a la Cadena COPE, los vecinos han expresado su temor por esta ola de violencia ante la posibilidad de que los disturbios ocurridos en Francia se extiendan a otros países. Los seis vehículos quemados se suman a la veintena de contenedores que fueron quemados entre el domingo y el lunes.
Seguir leyendo "SEVILLA: Incendian cinco coches y una moto un día después de la quema de veinte contenedores"

3 comentarios:

asshur dijo...

Ojo que a los periodistas se les va a veces la bola por un titular ...
La "ley de la jungla" en Sevilla (tambien conocida como el fenómeno de los "canis") es algo que existe, sin prácticamente atención pública y menos de las autoridades, desde hace un par de años.
Lo único nuevo (relativamente) es que en vez de apalizar adolescentes el fin de semana se dedicaron masívamente a los contenedores. Supongo que el telediario les dió la idea, pero no confundamos situaciones.

Anónimo dijo...

Cierto, esto no tiene nada que ver con la "yihad", aunque ya llegara. Es la dejacion de las autoridades ante un fenomeno que se llama "cani", usease grupos de gamberros vestidos de ropa de deporte -cara- y joyas -tambien caras- que se divierten pegando a la gente, quemando contenedores y cosas asi igual de divertidas, nada extraño ya que si a mi me dejasen sin castigo a lo mejor me dedicaria a violar a las nenas monas que hay en la calle - es que me gustan mucho y en esta sociedad la carne no esta bien repartida y por eso estoy discriminado y eso...Pais...uy, perdon, estado...

Anónimo dijo...

la COPE?? pq escuchais la COPE?