martes, noviembre 22, 2005

Intolerable



L'associació Omnis Cellula, de la UB, ha llançat 'eureka', una publicació gratuïta de divulgació científica. Sorprenentment la revista és majoritàriament en espanyol tot i que l'entitat té per objectiu 'la comunicació de la ciència en llengua catalana'.

(...)

Preguntats per VilaWeb per les causes que la revista no s'edités en català i tingués un 80 per cent dels continguts en espanyol, els co-directors, Héctor Ruiz i Jesús Hernán, varen afirmar primer que les empreses que havien de posar publicitat a la publicació els havien comunicat que no volien finançar un producte íntegrament en català.

Más en Vilaweb

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendentemente es en castellano, sí, porque si yo hiciera una publicación que quisiera divulgar conocimientos científicos (generados en cualquier idioma) propcuraría hacerla en inglés.
Por cierto...¿ya se ha denunciado a los anunciantes que no quieren anunciarse en una publicación sólo en catalán? Seguro que la decisión no tiene nada que ver con el público potencial, sino con que son unos españolistas repugnantes.

Zuppi.

Anónimo dijo...

Venga Zuppi,esta es la tuya,todavía nadie ha denunciado a esos cerdos,¡corre!,busca al comisario político de tu barrio y denuncia a esa chusma,tu eres un buen patriota Zuppi,ve a una de esas oficinas de delación a buscar al inspector de guardia,¡unos cerdos españolistas que pretenden anunciarse donde les da la gana!,se van a enterar de lo que vale un peine,Zuppi el chivatillo comienza su carrera de patriota ¿que te parece ya que vas lanzao,denunciar y cerrar esta página infectada de "españolistas repugnantes"? te excita,eh Zup?