lunes, noviembre 07, 2005

EN MI CASA HEMOS DECIDIDO QUE SOMOS UNA NACIÓN

Bien, he hecho una encuesta en mi casa, el resultado es el siguiente:

Tanto por ciento de la población encuestada……….100%
Hablan la misma lengua…………………………….5
Tienen la misma cultura……………………………5
Viven en el mismo territorio (los lindes de mi casa)….5

Después de observar el resultado, creo que somos una nación, por lo tanto tenemos derecho, como mínimo, a un nuevo Estatuto.

Hemos empezado su redacción, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos el 100% de los votos a favor de él.

Pasado mañana, voy a ir a entregárselo, al Sr. Benach y espero que no se recorte ni reforme nada, porque me respalda el 100% de la población de mi territorio, y se podría liar una guerra civil.

Entre otras cosas, pedimos que no se vaya tanto dinero de mis impuestos, fuera de la valla de mi casa, porque entonces, no puedo comprarme el mercedes rojo que me gusta, tampoco puedo comprarle a mi hijo la moto, que lleva tanto tiempo pidiéndome.

¡Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro idioma distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos que pague una multa por herir nuestros sentimientos.

Se me olvidaba, cuando esto era un descampado, mi tatarabuelo, de paso hacia Francia, se sentó debajo de un árbol que había en la que ahora es casa de mi vecino a descansar, es por eso que también reivindico, en este nuestro nuevo Estatuto, una parte de su jardín como mío, aunque él se opone, pero yo le tiro la pelota a su jardín y le mando al pequeño, para dejar constancia que seguimos pisando su suelo.

En fin no quiero cargaros más con nuestros problemas. ¿Creéis que tengo posibilidad de que se apruebe, sin retoques en el Parlament?

Vía Ajopringue

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún problema. De hecho el propio Estatut recoge la 'singularidad identitaria' de 'la Vall d'Aran'.

El único problema es que tu propuesta es inconstitucional. Pero no inconstitucional como se dice de la propuesta catalana, que aún está por ver, sinó inconstitucional de verdad. ¿O acaso en la Constitución se recoge el derecho de tu casa a tener un Estatut propio?

El Salmantino dijo...

Claro, el Estatut está por ver. Y punto en boca, oiga.