jueves, noviembre 17, 2005

Elogio al sátrapa

Mientras en El Aaiún las fuerzas de ocupación marroquíes detenían a 97 manifestantes pacíficos y herían a 57 de ellos, en Rabat el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero sonreía a Mohamed VI y elogiaba los avances y "el afianzamiento de su democracia y las libertades". Atendiendo a los hechos, no se deben de sentir muy libres y en democracia los saharauis, reprimidos por las fuerzas políticas y de seguridad marroquíes.

Zapatero se sentó a la derecha del Rey de Marruecos, que celebraba el 50 aniversario de la independencia del país, también junto a su homólogo francés Dominique de Villepin. Para Zapatero, según información de agencias, "el acierto en la orientación" del Gobierno marroquí bajo la dirección de Mohamed VI, apoyada en el deseo del pueblo de prosperar en libertad, "es la clave que permitirá superar todos los obstáculos".

Alianza de civilizaciones, lo llaman. Te cagas. Seguir leyendo "Zapatero elogia la democracia marroquí".

1 comentario:

Protágoras dijo...

El PP apoya la posicion tradicional de España, en contra de la marroqui. Buenas acciones, pero oportunistas. El PSOE abandona a los saharauis a su suerte y se echa en brazos de Mohamed. Malas acciones, pero buenas intenciones.
Para ser progre es imprescindible ser un maestro del "doble pensar". Para cuando la creacion del Ministerio de la verdad.