miércoles, noviembre 23, 2005

Copia cien veces "no hablaré en castellano ni visitaré la Alianza entre Mamones en clase"

La Generalitat de Cataluña ha enviado una circular a los centros educativos de Tarragona en la que insta a los docentes a emplear el catalán con total preferencia sobre el castellano, no sólo en la enseñanza, sino en el conjunto de sus actividades. «El catalán tiene que ser la lengua de uso interna y externa en el centro, en las explicaciones orales y escritas de los profesores y en la vida administrativa de la comunidad educativa (claustros, reuniones de departamento, entrevistas con los padres, etc.)», dice el comunicado firmado por el director de los Servicios Territoriales en Tarragona del departamento de Educación, Josep Maria Pallàs, al que ha tenido acceso LA RAZÓN. En esta carta se pide un «compromiso» de la comunidad educativa para el uso del catalán, ya que «el contexto sociolingüístico es desfavorable para la lengua catalana».
Seguir leyendo "La Generalitat vigilará a sus profesores para que utilicen el catalán incluso fuera del horario lectivo"

El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, acusó hoy al Gobierno de la Generalitat de marcar directrices para "discriminar" el uso del castellano y buscar que "sea tratado como una lengua extranjera" en los centros docentes de Cataluña.

Sirera denunció que la sección de Servicios Territoriales de la Conselleria de Educación ha distribuido una circular por todos los centros educativos de Tarragona que establece "la obligación laboral" del "personal docente de la Generalitat de Cataluña" de "desarrollar su trabajo en catalán".

La circular asegura que el uso del castellano "perjudica la cohesión social de los alumnos" y advierte que se enviarán 'comisarios políticos' para inspeccionar si los profesores utilizan o no la lengua catalana. Sirera denunció estos hechos como "propios de regímenes no democráticos" que "bajo amenaza pretenden imponer sus ideas y coartar la libertad individual".

Seguir leyendo "El PP catalán denuncia a la Generalitat por enviar a los colegios una circular contra el uso del castellano"

No és el primer any que Pallàs envia als directors dels centres docents una circular d'aquestes característiques. El director dels serveis territorials remet a les conclusions d'un informe d'Educació que es va presentar a final de curs on es posa de manifest que «hi ha un 30% de les classes d'ESO que es fan en castellà», una dada, diu, extrapolable a les comarques de Tarragona i que «ve a dir que les coses encara no es fan prou bé en alguns centres».
Seguir leyendo «El personal docent té l'obligació de fer la feina en català»

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien tiene la circular entera?, por favor me interesa mucho

Protágoras dijo...

¿Para cuando una circular que prohiba llegar al orgasmo en castellano en los paises catalanes?
Ya están tardando.

Ignacio dijo...

La verdad es que eso de no visitar la alianza entre mamones no hace falta que lo pongan. Si no entra ni blas. Así que tranquilo, sigue escribiendo para ti mismo.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡Juas!
Será que en tu blog entra alguien más aparte de tí y tu segunda personalidad anonimada.

Dejemos que esto no se convierta en un concurso de a ver quién la tiene más grande. De momento los mamones vamos en cabeza.

Anónimo dijo...

La Alianza de Mamones es el punto golfo que necesita RL.

Al que no le guste el blog que no lo lea, es muy libre.

amdg