jueves, noviembre 10, 2005

A Blair le dan cañita de la buena

Tony Blair, ante la Cámara de los Comunes: ¡¡¡ hideputas !!!

Blair no ha podido sentarse desde que ayer por la tarde la Cámara de los Comunes, incluyendo 49 diputados (MPs) laboristas, rechazara su propuesta anti terrorista. La mayoría de medidas seguirán adelante, pero Blair apostó personalmente por los 90 días de arresto sin juicio para sospechosos de terrorismo desoyendo a su Home Secretary cuando le decía que apostara por los 48 días y todos contentos. Al final serán 24 y Blair parece salir humillado. Para mí, solo lo parece. Ha hecho lo que él creía correcto y siempre podrá decir, si hay más atentados "os lo dije, hideputas". The Guardian dice que la política es un juego de estrategia y que el Primer Ministro debió hacer cálculos para salvar la cara pactando con Brown y sus Tories. No. La política es un juego de quién tiene los huevos más grandes. Y Blair ha tenido dos cojones al proponer algo que era lo mejor para Gran Bretaña aún jugándose su reputación.

3 comentarios:

Lasombra dijo...

He de decir que me sorprende realmente leer en un blog de Red Liberal que "Blair ha tenido dos cojones al proponer algo que era lo mejor para Gran Bretaña".

No se si será lo mejor para Gran Bretaña (¿Qué es ese ente llamado Gran Bretaña?), pero de lo que si estoy seguros es que no era bueno para sus ciudadanos. De hecho me parece terrorífico que los políticos planteen la posibilidad de tener encerrados a sus ciudadanos durante tres meses sin cargos por ser sospechosos de terrorismo.

Todo esto me recuerda aquella frase de B. Franklin: "Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad."

A,J, dijo...

Digo Gran Bretaña por que Blair es, efectivamente, Primer Ministro de Gran Bretaña. Estoy seguro que sabes lo que es Gran Bretaña, no hace falta que lo explique yo.

Lo de los 90 días no ha sido ocurrencia de Blair sino de los peces gordos de la policia, que se lo pidieron. Propuesta apoyada por muchos columnistas de The Times, por cierto. Hasta ahora eran 14 dias de detención sin juicio y nadie se quejaba, al contrario.

Por último, lo que me parece terrorífico es que haya gente dispuesta a volarse por los aires en autobuses de Londres.

Anónimo dijo...

Y yo que creía que Blair era Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. A ver si al final el Adams ese se va a salir con la suya. :P

Por lo demás, sólo decir que Blair ha propuesto algo que "creía" que era lo mejor para Gran Bretaña, y por eso, merece todos mis respetos. Pero lo cierto es que también los Comunes han votado lo que creían que era mejor para la Gran Bretaña, a riesgo de ser tachados de oportunistas y blandos con el terrorismo y de encontrarse mañana con un "os lo dije, hideputas". En el balance entre la libertad y la seguridad no hay verdades absolutas. Y personalmente, me parece muy fuerte que puedan detener a alguien sin acusarle de nada durante 28 días, no digamos ya 90.