domingo, octubre 30, 2005

Una encuesta que no se cree ni el que la hizo

Digo que no se la cree nadie en el sentido de que se ha obrado un fabuloso milagro que no se esperaba, ante el cual hemos reaccionado con gran asombro y la boca abierta, teniendo en cuenta lo que decían las encuestas hace unos meses. ¿Se tratará de una suerte de avivamiento espiritual, como si la flama del Espíritu Santo hubiera iluminado masivamente nuestros corazones? A este paso y de continuar en esta apabullante progresión, de aquí a nada seremos un cien por cien los catalanes que tengamos al estatut como libro sagrado de cabecera. Matrix va como una bala.
Un 60% de los catalanes piensa que Cataluña es una nación

Además, el 71,4 por ciento ve necesario un nuevo Estatut y un 46,9 se muestra muy o bastante satisfecho con la propuesta aprobada por el Parlament, teniendo en cuenta que para el 75,8 por ciento, el texto representará una mejora en su vida cotidiana, según una encuesta del instituto Opina.

Más en 20minutos.es

2 comentarios:

Jessica dijo...

Es la ley del péndulo. ¿No quieres caldo? ¡Pues toma: 3 tazas!

Lo que demuestra que la campaña del PP está funcionando: Está conviertiendo a una sociedad que no era como decía en lo que dice que es.

Anónimo dijo...

Sobre la voatacion de nacion si-nacion no no opino porque habria que saber que cree la gente que es una nacion, algo nada claro a lo que sena dedicado cientos de libros con suerte varia. ahora bien en la pagina de internet de La Vanguardia llevan desde hace meses una encuesta sobre si el Estatut es necesario y el resultado anda por el 70% a favor del si, como indıca este estudio de Opina.
Tampoco hay que desdenar el efecto del "encabronamiento". El nacionalismo catalan es sobre todo reactivo, reacciona a la provocacion. Algo que en Madrid nunca se han creido, pero que es meridianamente claro para cualquiera que viva en Cataluna, es que el mejor agente electoral de Carod ha sido Aznar. Sin las provocaciones y el mal rollo con que Aznar llevo lo refenrente a Cataluna en su segundo mandato ERC seguiria siendo un partido marginal. Solo hay que ver que sus votos vinieron principalmente de la abstencion de elecciones anteriores.