sábado, octubre 29, 2005

Sampedro está a la última

José Luis Sampedro no es un hombre al que le gusten las nuevas tecnologías. Internet no forma parte de su vida ni siente que le sea necesario. En el futuro, se imagina al hombre siendo un apéndice de la máquina, lo que no le parece ni bien ni mal siempre y cuando el humano sea capaz de imaginar. Los libros los leerá en ordenador un hombre "genéticamente nuevo", pero sea cual sea el soporte de la comunicación, "la necesidad de la fantasía siempre existirá".

Lo dice un escritor y economista de 88 años con una vitalidad arrolladora al que le repele el término memorias cuando habla de Escribir es vivir, su último libro publicado por Areté.

(...)

El título de la obra ya expresa sus sentimientos ante la literatura: una forma de descubrirse a uno mismo al tiempo que descubre a los demás. Y una forma de estar vivo. Sampedro no se agarra a este mundo inútilmente, pero aclara dónde se quedó parte de él. "Mi España es la de 1930 a 1936, la que asesinaron".

Seguir leyendo 'José Luis Sampedro: "Siempre habrá necesidad de fantasía"'

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La España de este idiota es la de la dictadura del proletariado que nos querian imponer.Siempre habra imaginacion, claro, cuando quemaron la biblioteca de Oviedo no quedaba otra cosa que imaginar como era.Cuando desenterraban a los muertos no dejaban nada a la imaginacion, ya que los exponian publicamente.La verdad,da verdadero asco escuchar a estos mentecatos.

Anónimo dijo...

Deberías lavarte las manos y el corazón antes de llamar idiota a José Luís Sampedro.
Sólamente tu ignorancia te lleva a insultar a un hombre lúcido e íntegro, además de ser uno de los pocos grandes pensadores que nos quedan.
No hables de quemar cultura, ya que los que tú defienden , hicieron la gran limpia de las personas cultas del país en aquellos años.Payaso.

Anónimo dijo...

"Las personas cultas de este pais " como tu las llamas emigraron entre otros paises a Mexico o Argentina donde tuvieron ocasion de mostrar su sectarismo y su estomago agradecido con el Poder.
De personas cultas o comprometidas con la Libertad o la Democracia ,nada de nada.
Sampedro es un intelectual organico.

Anónimo dijo...

Maestros y secretarios de ayuntamientos desafectos, eran fusilados ipso facto.Estamos hablando de una época en la que había mucho analfabetismo y esas eran personas cultas.
Quien pudo, claro que se fue a México, Argentina ....,es lógico sabían que el dictador tenía claro que la gente culta era un peligro para sus tropelias.
¿Quién estaba comprometido con la libertad y la democracia?¿Los golpistas , o los que apoyaban al gobierno elegido por el pueblo?