«La experiencia de la Humanidad la heredamos a través de las palabras y no de las museos: no se puede visitar un museo sin una palabra que nos guíe» Y además: "Si la competencia (con el fúmbol, internet, la play estesion o la tele) se presenta en el terreno de la diversión, esos medios son imbatibles" (i.e.: es inútil/gilipoyas estar en un partido leyendo; para leer hay que estar en el sofá y en silencio) "La importancia de la lectura viene por otro lado: nos rive para articular inteligible e inteligentemente el mundo. Los fundmentos de un mundo humanizado son conceptuales, argumentales, expresivos, comunicativos" (Citas: J.A. Marina). Y ahi es donde la menistra podía hacer algo "edagógico": quedándose en el sofá, leyendo. Lo otro, una bobada más, dinero tirado por la ventana.
Esto... resulta que también se puede leer en Internet...
Having said that, lo cierto es que se me antoja un poco gilipollesco destinar dinero público a la "promoción de la lectura". Parésceme a mí que, salvo muy llamativas excepciones, quien a los 50 no ha leido ni el Marca, tiene pocas posibilidades de descubrir el gustirrinín que puede llegar a proporcionar la letra impresa.
A todo esto, pregúntome yo, ¿la lectura de QUÉ, interesa promocionar? Leer no es algo indiscutiblemente buenísimo en cualquier caso; depende de lo que se lea, digo yo...
2 comentarios:
«La experiencia de la Humanidad la heredamos a través de las palabras y no de las museos: no se puede visitar un museo sin una palabra que nos guíe»
Y además: "Si la competencia (con el fúmbol, internet, la play estesion o la tele) se presenta en el terreno de la diversión, esos medios son imbatibles" (i.e.: es inútil/gilipoyas estar en un partido leyendo; para leer hay que estar en el sofá y en silencio)
"La importancia de la lectura viene por otro lado: nos rive para articular inteligible e inteligentemente el mundo. Los fundmentos de un mundo humanizado son conceptuales, argumentales, expresivos, comunicativos" (Citas: J.A. Marina).
Y ahi es donde la menistra podía hacer algo "edagógico": quedándose en el sofá, leyendo.
Lo otro, una bobada más, dinero tirado por la ventana.
Esto... resulta que también se puede leer en Internet...
Having said that, lo cierto es que se me antoja un poco gilipollesco destinar dinero público a la "promoción de la lectura". Parésceme a mí que, salvo muy llamativas excepciones, quien a los 50 no ha leido ni el Marca, tiene pocas posibilidades de descubrir el gustirrinín que puede llegar a proporcionar la letra impresa.
A todo esto, pregúntome yo, ¿la lectura de QUÉ, interesa promocionar? Leer no es algo indiscutiblemente buenísimo en cualquier caso; depende de lo que se lea, digo yo...
Publicar un comentario