La causa de tal auge de nuestra derecha ultraderechizada no puede encontrarse sino en su estimulación del nacionalismo español, con el proyecto de Estatut como excusa, sustanciando en las conciencias políticas de muchísimos ciudadanos la virtual existencia de un enemigo interior, Cataluña, como corolario de un recorrido en el que conforme la misma estrategia, por ejemplo, nuestro vecino meridional resulta un enemigo exterior al que, literalmente, batir.
(Vuelve el peligro pardo, Jlprieto.info)
Parece que el tipo este está mosqueado por una encuesta que muestra que el PP supera en intención del voto al PSOE. No puede pensar él, no, que tal vez cada vez más ciudadanos se están cansando de la política de ZP y los suyos. No. Para él, si el PP sube es por “la estimulación del nacionalismo español”, la invención de enemigos y cosas así.
El tipo este tiene el morro de decir que Los electores progresistas somos, yo mismo lo era, más indulgentes con la derecha que con nuestros propios representantes políticos. Lo dice cuando se refiere al PP con denominaciones como “derecha ultraderechizada” o la “ultraderecha parlamentaria” o comparándole con los nazis. Para ser más indulgente con los suyos, debería referirse a ZP como “el Stalin español”, a Naragall como el “Hitler catalán” y al PSOE como el “Partido del Gulag”. Sólo así podría sostener la frase anteriormente mencionada. No me gustan ZP, Maragall ni el PSOE, pero nunca les llamaría así. Eso sería insultar a las víctimas del comunismo y el nazismo. Justo lo que él hace con sus nombres y comparaciones constantes.
El tipo este es zafio, sectario y nada demócrata. Maneja el típico argumento de que quién no opina como él (a no ser que esté a su izquierda, claro) es un fascista y antidemócrata. Aquí el único totalitario es él.
Además no duda en mentir y manipular sin pudor alguno. Ejemplos:
Se miente cuando el PP se arroga la facultad de declararlo insconstitucional, cuando tal competencia está atribuida por nuestra Carta Magna al Tribunal Constitucional.
El PP no se arroga ninguna facultad. Lo que hace es ejercer su derecho a dar su opinión, y su opinión es que el Estatuto (el proyecto, no vaya el tipo este a acusarme de mentir) es insconstitucional. La facultad de declararlo así es del Tribunal Constitucional, pero todo el mundo tiene derecho a dar su opinión (tal vez es esto lo que en realidad le molesta).
No cree en la Constitución, al albergar íntimamente la posibilidad de que la misma, conforme eventualmente aceptara el Tribunal Constitucional, posibilite mayores niveles de descentralización.
¿De donde saca esto? Además es una frase ilegible.
De hecho, la Constitución reconoce muchos derechos cívicos que, cuando la derecha gobierna, son lisa y llanamente ignorados.
¿Perdón? ¿Me puede decir cuando a ocurrido esto? ¿El GAL lo montó el PP? ¿La Ley Corchera, la de la patada en la puerta, fue del PP?
El tipo este… menudo sectario.
1 comentario:
Creo que seria un gran fichaje para el MSV.
xavigilm
Publicar un comentario