sábado, octubre 01, 2005

Jodiendo de norte a sur

La verdad, no sé cómo podemos dormir por las noches y tener la conciencia tranquila, siendo los responsables directos y únicos (por acción u omisión) de tanto genocidio. Ya hay que ser cabrón e hideputa para hacer una cosa así...
La responsabilidad de las muertes en el Estrecho recae sobre los países del Norte

La muerte de cuatro personas la noche del 28 de septiembre en Marruecos se suma a las producidas día tras día en las fronteras de nuestro país con el continente africano. Estas muertes son fruto de las políticas de los países ricos que, mientras aumentan su deuda ecológica, generando pobreza, destrucción y hambre en el los países pobres, bloquean sus entradas a todos los que intentan huir de la miseria.

Más en noticias.info

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rebuscar por rebuscar también se podría decir:

"Debido a la falta de muchos recursos en los países del Norte y junto a sus valores culturales de progreso, se produjeron diversas revoluciones industriales, sociales y políticas que permitieron muchos avances. Si tenemos en cuenta que la mayoría de países del Norte tenían un estandar de vida durante la Edad Media similar al de los países del Sur... ¿Qué impide que fueran los primeros y no los segundos los que progresaron? ¿O acaso los Estados Unidos no fue en su día un país subdesarrollado? ¿O acaso Japón no dejó de ser un estado feudal hace poco más de 150 años? ¿Cuál es la diferencia básica? Obviamente, la corrupción y la dejación de los países del Sur.