Hoy profundizamos en el concepto que los progres tienen de solidaridad e igualitarismo. Supongo que todos ustedes recuerdan la que liaron los progres a cuenta del PHN y más concretamente con los trasvases de agua del Ebro hacia la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Toda una fascistada, como recordarán.
Pues bien, resulta que la solidaridad y el igualitarismo progre consiste en que para esas regiones no sirve el agua del Ebro pero para Barcelona sí, tal y como lo cuentan aquí:
"Barcos cisterna trasladarán agua del Ebro al puerto de Barcelona para paliar la sequía
Levante-EMV, Barcelona/Valencia
El debate sobre la gestión del agua que se vive en España registró ayer un nuevo episodio esperpéntico cuando Aguas de Barcelona (Agbar) anunció su proyecto de construir en el puerto de Barcelona unas instalaciones que permitirían recibir agua potable transportada por barco desde el Ebro con el objeto de paliar la actual sequía.
Apenas unos minutos después de conocerse la iniciativa, el director de la Agencia Catalana del Agua de la Generalitat, Jaume Solá, aseguraba a Efe que Agbar no tiene competencias para decidir sobre iniciativas como ésta y se mostraba indignado por el hecho de que «una empresa privada intente situarse por delante de los poderes públicos», tras recordarle que «la autoridad hidráulica en Cataluña es la ACA y ellos sólo son distribuidores de agua a la red». Agbar, a través del director de su unidad de negocio del agua, Leonard Gargole,dio por por hecho en rueda de prensa que en breve iniciaría las obras en el muelle de Inflamables del puerto de Barcelona para construir las instalaciones necesarias para recibir agua potable transportada en barco y volcarla en la red.
La compañía de agua, que suministra a 23 municipios de Barcelona, preveía tener lista la instalación la segunda quincena de diciembre, cuando podría empezar a utilizarse como medida de emergencia dada la falta de lluvia, lo que evitaría, según Agbar, que se iniciaran las restricciones en el consumo.
La instalación, si se construye finalmente, tendrá una capacidad de hasta 1.000 litros por segundo o 86.400 metros cúbicos al día, lo que supone el 13% del consumo del área metropolitana. Esta instalación evitará que se reduzca la presión del agua de Barcelona, medida prevista inicialmente en el decreto de emergencias si persiste la sequía, e incluso podría evitar restricciones posteriores planteadas para el mes de diciembre.
El agua potable que se transportaría con este método a Barcelona procedería, en principio, del puerto de Tarragona, área donde en estos momentos disponen de agua sobrante del Ebro, o, dijeron, de agua desalada «del sur de España». En este puerto existen ya instalaciones, gestionadas por Ematsa, participada por el grupo Agbar, que se utilizaron para suministrar agua potable a Mallorca en los años 1994-1995.
En situación de emergencia, los barcos con agua potable tardarían cuatro horas en llegar de Tarragona a Barcelona, tiempo al que habría que sumar las diez horas que cuesta cargar la embarcación en el punto de origen y las 3 o 4 que se invertirían en descargarla."
El progresismo tiene estas ventajas, popularmente conocidas como Ley del Embudo.
sábado, octubre 08, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Cuanta agua se llevará en total? ¿10 Hm cúbicos? Eso es poco comparado con lo que se llevaría un trasvase por tuberías.
¿No eres capaz de encontrar diferencias? ¿No te llega? Te ayudaré:
- Poca agua trasvasada. Ni pone en peligro el caudal ecológico del Ebro, ni compromete el futuro uso del agua por parte de otros agricultores.
- No se construye con dinero público una peaso obra faraónica de dudosa rentabilidad.
- No se subvenciona de tapadillo (con agua barata) la agricultura. Por si no hay pocas subvenciones con la PAC y las ayudas por sequía, no hace falta otra más.
Publicar un comentario