jueves, octubre 06, 2005

Ahora esta web se llamará Alianza entre Mamonas y Mamones

En cumplimiento de la legislación vigente (artículo 41.2 del nou estatú de autonosuya), esta bitácora pasa a llamarse Alianza entre Mamonas y Mamones. Además, vamos a hacernos con los servicios de una agente y de un agento por la igualdad, vamos a igualar los sueldos de bloggars y bloggers (cero euros for all the people!), vamos a ser paritarias y paritarios, erradicando con ello unas injusticias ancestrales y haciendo por fin jaque mete (¡glups! Perdón por la errata) al patriarcado opresor, vamos a...


ARTÍCULO 41. PERSPECTIVA DE GÉNERO

1. Los poderes públicos deben garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso a la ocupación, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo, incluida la retribución, y en todas las demás situaciones, así como garantizar que las mujeres no sean discriminadas por causa de embarazo o maternidad.

2. Los poderes públicos deben garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres en todas las políticas públicas para conseguir la igualdad real y efectiva y la paridad entre mujeres y hombres.

3. Las políticas públicas deben garantizar el abordaje integral de todas las formas de violencia contra las mujeres, y de los actos de carácter sexista y discriminatorio; deben fomentar el reconocimiento del papel de las mujeres en los ámbitos cultural, histórico, social y económico, y deben promover la participación de los grupos y las asociaciones de mujeres en la elaboración y evaluación de dichas políticas.

4. Los poderes públicos deben reconocer y tener en cuenta el valor económico del trabajo de cuidado y atención en el ámbito doméstico y familiar en la fijación de sus políticas económicas y sociales.

5. Los poderes públicos deben velar para que la libre decisión de la mujer sea determinante en todos los casos en cuanto a las cuestiones que puedan afectar su dignidad, integridad y bienestar físico y mental, en particular en lo que concierne al propio cuerpo y a su salud reproductiva y sexual.

Las negritas vuelven a ser de nuevo mías. El texto íntegro del estatut, aquí. O no, mejor lo pongo aquí. :o)

No hay comentarios: