viernes, julio 22, 2005

ZP descubre la democracia china

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió esta tarde ante las autoridades chinas que se produzca un levantamiento del embargo de armas que la Unión Europea impuso a China en 1989 tras los sucesos en la Plaza de Tiananmen, según informó una fuente gubernamental a Europa Press.

(…)

Fuentes del Ejecutivo español indicaron la pasada semana que España considera un "anacronismo" este embargo y que Zapatero apoyaría su levantamiento en los contactos con las autoridades chinas. El Gobierno confía en que el fin de esta medida europea quede sin efecto en 2006.

Cientos de opositores que se manifestaron en el centro de Beijing en 1989 siguen en prisión o bajo el régimen de residencia vigilancia, cuando recientemente se cumplieron 15 años del fin de la revuelta por parte del Ejército Popular chino.


Zapatero defiende ante las autoridades chinas un levantamiento del embargo de armas de la UE

¿Desde cuándo es un “anacronismo” no vender armas a una de las peores dictaduras existentes en la actualidad? ¿Acaso China se ha convertido en un país democrático, sin presos políticos y sin ejecuciones de opositores? Es más, ¿el régimen comunista de Pekín ha renunciado ya a invadir Taiwán? Tal vez sí, y lo que ocurre que ZP es más listo que el resto del mundo y sólo él se ha dado cuenta de China ya es una democracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que le vendan armas, con lo gafe que es seguro que los submarinos flotan y los barcos se hunden.

Pati