viernes, julio 08, 2005

¿Qué tendrá Granada?

Granada es la provincia andaluza más sensibilizada con el problema del sexismo en la publicidad. En la comunidad autónoma se registran cada año aproximadamente cien denuncias por la imagen degradante de la mujer que ofrecen los anuncios. Pues bien, una de cada cinco denuncias proviene de Granada, que de ese modo es el territorio que más quejas presenta en Andalucía.

(...)

El IAM ha decidido lanzar una campaña contra la publicidad que denigra la imagen de la mujer. A juicio de Carmen Solera, tal campaña se hace necesaria ante el 'bombardeo' de anuncios, que, según dijo, 'explotan los cánones estéticos del imaginario colectivo'. 'Hay multitud de mensajes sexistas que nos rodean permanentemente', apuntó Carmen Solera, quien manifestó que esta tendencia se acentúa todavía más en verano, época en la que a la mujer se la califica más por su aspecto externo y en la que el cuerpo femenino se utiliza en mayor medida para la infinidad de productos de belleza que existen. 'El estereotipo de ángel o demonio limita nuestro desarrollo como personas', dijo la coordinadora provincial del IAM.

Más en Terra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho socialista y mucho islamista.

Anónimo dijo...

Pues digan lo que digan, a mi me gustan las mujeres bien femeninas y con buenas curvas, y al que no le guste que cambie el ADN femenino. Por mucho que digan la mujer será lo que es y tendrá la función sexual que la naturaleza le ha dado, y ningún progre de tres al cuarto lo va a cambiar. Estos sociatas no tienen suficiente para intervenir en la vida económica y personal que ahora también pugnan por intervenir las leyes naturales, no te j**e!!!

Anónimo dijo...

Señora Solera, me podria decir cuántas quejas de granadinas hubo por el anuncio de la cocacola light, si ese donde un tipo cachas, guaperas y sudado se toma un refresco frente a unas oficinistas babosas que se lo comian con los ojos. Es discriminatorio contra los homosexuales, porque todas las oficinistas eran mujeres, ¿no puede un gay babear por un cachas? ¿o como en este anuncio el que se desnuda es un tio da igual, a pesar de que la imagen que da de la mujer sea denigrante?
¿Alguien ha protestado por un anuncio de champu para mujeres, donde nadie tiene en cuenta su opinión porque no tiene un pelo bonito? ¿Que pasa que la discriminación de la mujer solo existe cuando enseña una teta?