lunes, julio 25, 2005

Nos tocan el himno

La consellera de Interior de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Tura, anunció hoy una de las novedades de los actos del próximo 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, y señaló que "se podría realizar el estreno de una adaptación del himno de Catalunya", 'Els Segadors', si bien no precisó cuáles serán estos cambios y prefirió esperar al factor sorpresa.
Más en Europapress.es

Podéis consultar aquí la letra actual de Els segadors. Como nos quiten lo de "buen golpe de hoz... que tiemble el enemigo" habrá que cabrearse, y mucho (a menos, claro está, que lo pongan al día y sustituyan las hoces por ametralladoras, pongamos por caso). Sobre los hipotéticos cambios que puedan perpetrar a su libre albedrío, se admiten especulaciones y apuestas.

3 comentarios:

Huber dijo...

Se acabo la sorpresa. Me lo han filtrado mis anigos del Govern: a partir de ahora empieza:

Tot el camp
és un clam
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!
Bon cop de falç!

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Es curioso que la letra de els segadors más parece una marcha militar o un canto revolucionario de principios de siglo pasado.

Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!
Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!
Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!
(tornada)
Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!
(tornada)

. dijo...

No se olvide que CiU planeó que se cantaran canciones patrióticas catalanas en los patios de los colegios. ¿Volverán banderas victoriosas? ¿Sería brazo en alto o mano en el pecho, que es más cívico? Es divertido lo de los nacionalistas, mi bandera y mi canción son cojonudas, pero si otros quieren otra son unos criminales. Ah, es que ser nacionalista español es ser fascista y serlo catalán es progresista. Pues yo veo que todos quieren banderas e himnos gilipollas y buscan la forma de lavarle el cerebro a los hijos de todos, no vaya ser que quieran pensar otra cosa, Ronaldo les caiga bien y se me hagan del Madrid. Anatema.