lunes, julio 04, 2005

Ask Jeeves es un Ask

Gracias a Libertad Digital he descubierto el buscador Ask Jeeves. Su utilidad práctica está todavía por descubrirse (al menos por mi parte), pero es divertido ver qué palabras censura y qué palabros acepta sin reservas como animal de compañía. Por ejemplo, con el término "pene" el mayordomo no pone pega alguna y te busca diligentemente al que la tenga más gorda, pero a la que le sacas los testículos (¡pero vaya par de huevos de avestrus tienes!) a colación ya se empieza a poner nervioso y comienzan los problemas.

¿Alguien en su sano juicio va a utilizar un buscador que a las primeras de cambio sacará a la señorita Rottenmeier que lleva dentro e intentará subirnos los colores de la jeta (¡pervertíooo!, ¡se lo diré a tu madreee!), advirtiéndonos de lo obsceno de nuestras demandas informacionales? Ya sólo falta que nos llame serdos, depravateds y nos envíe a casa a un exorcista, agua bendita en ristre. Ni siquiera nos permite retrotraernos a nuestros años de guardería y buscar "caca, pedo, pis". Será por aquello de la lluvia dorada...

2 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Pues para ser la directa competencia de google, me resulta de lo más descafeinado.

Anónimo dijo...

Pues a mí AskJeeves me encanta. Lo uso hace varios años. Son los dueños de Bloglines, por ejemplo.

En la búsqueda de imágenes es muchísimo más completo que Google. Haz la prueba: busca Futurama en Google Images y después en AsJeeves Images.

Mao