lunes, julio 04, 2005

Ask Jeeves es un Ask

Gracias a Libertad Digital he descubierto el buscador Ask Jeeves. Su utilidad práctica está todavía por descubrirse (al menos por mi parte), pero es divertido ver qué palabras censura y qué palabros acepta sin reservas como animal de compañía. Por ejemplo, con el término "pene" el mayordomo no pone pega alguna y te busca diligentemente al que la tenga más gorda, pero a la que le sacas los testículos (¡pero vaya par de huevos de avestrus tienes!) a colación ya se empieza a poner nervioso y comienzan los problemas.

¿Alguien en su sano juicio va a utilizar un buscador que a las primeras de cambio sacará a la señorita Rottenmeier que lleva dentro e intentará subirnos los colores de la jeta (¡pervertíooo!, ¡se lo diré a tu madreee!), advirtiéndonos de lo obsceno de nuestras demandas informacionales? Ya sólo falta que nos llame serdos, depravateds y nos envíe a casa a un exorcista, agua bendita en ristre. Ni siquiera nos permite retrotraernos a nuestros años de guardería y buscar "caca, pedo, pis". Será por aquello de la lluvia dorada...

4 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Pues para ser la directa competencia de google, me resulta de lo más descafeinado.

Anónimo dijo...

Pues a mí AskJeeves me encanta. Lo uso hace varios años. Son los dueños de Bloglines, por ejemplo.

En la búsqueda de imágenes es muchísimo más completo que Google. Haz la prueba: busca Futurama en Google Images y después en AsJeeves Images.

Mao

Snipfer dijo...

Muy gracioso lo que dices de la censura, pues prueba a escibir testículos pero sin tilde, ahí se les ha pasado hacer un buscador accentsensitive.

Cancelado dijo...

Je, je. Desconozco si funciona como buscador. Si se introduce el término "terrorismo", la búsqueda en español presenta un enlace patrocinado a "Costa Rica on the web". Creo que confunde aquél término con "turismo".