jueves, junio 02, 2005

¿A tomar por saco la Unión?

Al final, la Hollande vote non, como era de esperar. Es posible que todo haya ido demasiado rápido en la Unión, redactando una Constitución que podría ser mejor (y más corta!) y ampliando las fronteras indiscriminadamente, sin tener claro hacia donde queria ir. Huir hacia adelante, pensando que las cosas iban a salir solas, no fue tan buena idea como se pensaba.

Por mucho que digan los Eurotrolls, la Unión no está muerta. El mercado único, Schengen y muchos otros inventos útiles seguirán siendo la base de la Alianza. Por mucho barco de lujo, hace falta un rumbo. Con Alemania cambiando hacia el liberalismo en las próximas elecciones, y el toque de atención de Holanda, solo falta que Reino Unido haga los deberes durante su presidencia semestral para que la EU deje de ser la gilipoyez burocrática que los franceses quieren que sea.

Esto no es el final. Es solo el principio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde se demuestra que si en vez de hacer una Constitucion de 400 articulos se hubieran currado un tratado para el reparto de Poder y fondos de 100 articulos hubiera sido mas digerible via ratificacion parlamentaria.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

La verdad es que todo el "tocho" de artículos se reducía a dos (como los Mandamientos):
Amarás a Francia sobre todas las cosas y a Alemania como a tí mismo.

Es curioso que los franceses hayan votado que no. Quizás quieren todo el poder para ellos y no quieren tener en cuenta a los propios alemanes... Who knows?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No abjura de ningún principio, es más, lo raro hubiera sido lo contrario. Porque para desgracia de todos, Europa no podrá estar unida salvo que una guerra haga las veces de diplomacia.