jueves, junio 30, 2005

Si eres transexual, te jodes (según ZP)

La primera víctima fue la encargada de poner a prueba la ley [contra la violencia contra las mujeres por parte de los hombres]. Había una posibilidad entre un millón de que la persona que estrenara ayer las oficinas de atención a las víctimas de la violencia contra las mujeres fuera transexual. Y así fue.

Su pesadilla le pertenece a ella. La reconstruyó con seguridad. Aún eran visibles en su cuerpo las fracturas de la última paliza. Cuando la agente de los Mossos d'Esquadra le pidió el DNI, confirmó que aquella mujer que tenía al otro lado de la mesa todavía conservaba la identidad del hombre que fue, pero que, a ojos de esta ley, todavía es.

Sin titubear, los responsables policiales de la oficina decidieron atenderla. "Descartamos volver a convetirla en víctima", indica una mossa. Pero el caso de esta transexual no creará precedentes. Fue una excepción en una primera jornada de nervios y tensión que demostró la sensibilidad de los que atienden las nuevas dependencias. Las diligencias policiales de este caso no se remitirán a los nuevos juzgados, sino a uno ordinario.

(...)

Por tanto, sólo las transexuales que hayan podido cambiar su identidad legalmente podrán acogerse a la legislación que protege a las mujeres de la violencia masculina. Hay más excepciones. Una pareja de lesbianas, por ejemplo. Con la nueva ley de matrimonios gays en la puerta de la esquina, si una lesbiana maltrata a su pareja, la víctima tendrá que recurrir a los juzgados ordinarios. "El maltratador sólo puede ser un hombre", añade la mossa citando la ley.

Como la víctima sólo puede ser mujer, tampoco podrán ir los hombres que hayan sido maltratados por su pareja, sea mujer u otro hombre.

Más en El Periódico

Ahora, tras leer la noticia, hay que dar mil veces las gracias a Zapatero por acabar "con todas las discriminaciones" imaginables y hacer de España un país más decente. Amén.

4 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Una cosa... Y si el maltratador es una marimacho de las que se manifestaron el otro día, ¿tampoco sirve?

Qué mierda de ley, ¿no?

Anónimo dijo...

Y si el maltratador fue un hombre que cambió de sexo legalmente antes de esta nueva ley, pero lo hizo en el extranjero y maltrata a una persona que fue mujer pero cambió a hombre legalmente y después se cambió a mujer una vez entrada la ley en vigor. QUE!? Cómo se te ha quedao el cuerpo ... con tanto cambio?

Anónimo dijo...

Alguien ha pensado que pasará ahora con todas aquellas normas de rango inferior a la ley en cuyo literal hacen referencia al 'padre' y la 'madre' si ambos son padres o ambos son madres. Se podrían impugnar resultados de votaciones, aludir a defecto de forma o simplemente dar por hecho que existe algún tipo de dsicriminación por sexo si los padres son del mismo sexo? Algún sociolisto que me lo explique???

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

>> QUE!? Cómo se te ha quedao el cuerpo ... con tanto cambio?
Yo, virgencita mía, que me quede como estoy, pero al que le pase, el cuerpo seguro que se le queda destemplao, por lo menos. XDDD