Parece ser que el inefable Montilla -movido por el irrefutable principio de que "la energía más barata es la que no se consume"; la frase es suya y además textual- quiere cuadriplicar el importe de la factura eléctrica de aquellos que sobrepasen un cierto límite. Por no sobrepasar ese límite me temo que voy a cambiar mi PC por uno que funcione a pedales. Así que nos vamos a tener que cagar en Kyoto -en el protocolo, no el la ciudad- y en su puta madre cada vez que tengamos que permanecer a oscuras en casa para no ser penalizados. Vamos a tener que vivir en primera persona del singular el mito de la caverna de Platón...
Y yo me pregunto, ¿para cuando regresarán las cartillas de racionamiento y el estraperlo? ¿Pondrán un IVA reducido a velas y cerillas? "Volvemos a Europa", tal y como prometía el PSOE en las elecciones europeas del año pasado pero ¿a la Europa de qué siglo? Entre apagón y apagón, entre factura y factura multiplicada por cuatro siempre nos quedará un consuelo: al menos ahora los gays podrán casarse...
miércoles, junio 22, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Eso sí... ¡nucleares no, nucleares no!
¿Penarán el consumo sin más o el "per cápita"? ¿Y cómo van a calcular el consumo individual? ¿Y qué pasa en las casas donde en varano hay más gente?
Zuppi
Los políticos poco listos suelen meterse en fregados que, aunque les quedan grandes, les dan para salir en la tele un par de días seguidos. Creo que éste es el caso. Intentar sermonear al consumidor para que no "derroche" tanta electricidad, en lugar de a quienes no son capaces de suministrar electricidad convenientemente, y amenazar con multar según criterios difíciles de fijar e imposibles de medir son actitudes pueriles y dignas de cretinos.
Y digo yo: ¿sólo van a penalizar el derroche en verano o van a penalizar también a quien ponga muchos radiadores eléctricos en invierno? Si alguien cocina mucho con su horno eléctrico en el mes de febrero, ¿será también multado? ¿Qué es un uso "ineficaz" de la energía? ¿Abusa Montilla del aire acondicionado en su despacho?
Publicar un comentario