lunes, junio 06, 2005

Los antojos lingüísticos de la UE, vistos por Carod Rovira.

 

No contento con el alarde de prepotencia de equiparar Cataluña a Alemania, Carod-guión sospechoso-Rovira, reivindica en Bruselas la independencia de Cataluña (ESD).


Se le antoja "paradójico" el hecho de que la UE reconoce oficiales "otras lenguas con 400.000 hablantes" mientras que no al "catalán hablado por 11 millones de ciudadanos".

Pienso en lo irrisorio que es este individuo, que toma falaz y arguciosamente el censo de población catalana y donde pone nº de habitantes le ha puesto un poco de tipp-ex y ha añadido al lado: "Catalanoparlantes".

Carodcito de mi vida, que ya no eres tan niño, como tampoco lo soy yo. No sólo no te quiero, ni te doy mi corazón, sino que además pienso que eres un poquito lelo al pensar que los dos millones de inmigrantes en cataluña hablan el catalán. Que la otra mitad, andaluces de raíz, lo hablan siquiera en la intimidad. Y que de la otra mitad, una buena parte se empieza a preocupar de que si quiere salir de Cataluña, debería empezar a conjugar los verbos correctamente, en español. A mí, por lo pronto, que no me cuente.Pero tú, nada, erre que erre. Debes estar embarazado con tanto antojo que tienes últimamente.

4 comentarios:

David dijo...

Genial. :-D

Bienvenido a la Alianza, Reboot!

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Y bienhallado ;D

Anónimo dijo...

Los once millones no son los habitantes de Cataluña, son también los del resto de "Països Catalans".
Esta es una de las razones por las que tanto se empeñan en laminar el valenciano y el balear.
¿Pluralidad lingüística? ¡No en el país de Carod!
Zuppi

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡¡Cierto, cierto!!
Gracias por el apunte, Zuppi (anónimo)