Sin duda, los servicios de espionaje británicos han vuelto a funcionar. Los agentes secretos que tienen en la Corona de Aragón han captado la esencia de la política Tripartita y han decidido copiar su modelo. Después de que en Barcelona tenga que pagar por aparcar hasta la madre que los parió, el Secretario de Transporte Británico, Alistair Darling, ha decidido superarlo y proponer que todo Cristo pague una tasa por cada milla que hace con su coche.
El plan del amigo Darling consiste en monitorizar cada uno de los coches que circulan y contabilizar las millas que hace en distintos tipos de carreteras, para luego pasarles el puro. La ida de olla es inaudita en Europa y tendría que ponerse en práctica en 5-10 años después de un periodo de prueba, que básicamente consistirá en comprobar si la gente se amotina o solo se caga en la madre que parió al Secretario.
Es verdad que el tráfico en Reino Unido es un maldito desastre, pero las infraestructuras podrian ser mejores y el transporte público más barato. Cobrar 40 libras por ir a Londres desde Leeds (dos horas y media de trayecto) no anima precisamente a dejar el coche en casa. Si lo que quiere Darling es desplumar vilmente a los conductores, al estilo de la Corona de Aragón, mejor sería hacer una conferencia de prensa conjunta con Carod Rovira, corona de espinas incluida, y decir la verdad.
sábado, junio 11, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿El tren de Leeds a Londres es publico?¿No se habian privatizado?
Tirar de impuestos y tasas es muy facil ademas justo despues de las elecciones.Si hace falta dinero,¿ Por que no lo reducen de otras partidas?
Los trenes en UK son una cosa muy rara. En teoria es privado, hay varias compañías, como Virgin o GNER, pero los billetes se compran todos en el mismo sitio y no eliges la compañía que te lleva.
Total, es un desastre por que vale una pasta y además siempre van tarde :((
Publicar un comentario