La vuelta a la lira es una hipótesis que no se puede descartar. En Europa tenemos el ejemplo de la economía británica, que crece y se desarrolla utilizando su propia moneda. Quizás lo mejor sería volver temporalmente a nuestra moneda o, al menos, establecer un sistema de doble circulación (Más aquí)
El ministro de trabajo italiano es un crack. El pajarraco de la Liga del Norte dice que, ya puestos en el tema, hay que mandar a tomar por saco al Euro y volver a la Lira para apoyar al sistema de producción tan atacado por la competencia China. Eso, más proteccionismo, ¿no tendrá eso la culpa del poco crecimiento italianio y europeo? El Euro no puede hacer milagros. Si el ministro de trabajo spagetti es un inútil proteccionista, ya puede instaurarse de nuevo la Lira italiana o la turca, que la economía seguirá yéndose a tomar por saco.
viernes, junio 03, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En mi opinión y siendo un tema muy dificil, la culpa no es del euro, sino de los impuestos y del "sistema social" común a casi todos los paises de europa que infla nuestros precios y nos arruina economicamente.
El problema no tiene que ser necesariamente una moneda concreta, pero si los paises que la apoyan pierden competitividad... pues pasa lo que pasa.
ominae
Publicar un comentario