martes, junio 28, 2005

El cónclave de Carod

Del mismo modo que los castos cardenales deben permanecer confinados en el Vaticano durante el cónclave hasta que dos tercios de el·llos escojan (bajo la sabia inspiración del Espíritu Santo) al sucesor de San Pedro, así también -por obra y gracia de Carod-Rovira- los santos varones que han de pergeñar el nou estatut catalán deberán permanecer confinados en el Parlament de Catalunya -o donde fuere- hasta que también dos tercios se pongan de acuerdo en el redactado final y se pueda gritar al fin aquello de habemus estatut! Lo malo del caso es que esto va a acontecer en plena canícula, cuando el sudor genital es máximo (para dar ejemplo en lo que al ahorro energético se refiere tampoco pondrán aire acondicionado), y meterse en estas harinas al tiempo que la práctica totalidad de la población está chapoteando en la piscina debe de ser un gran sacrificio por la patria.

La noticia en europapress.es:
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy que la ponencia estatutaria debe "sacrificar las vacaciones" para "tener listo el Estatut en las próximas semanas" porque "no tendría sentido" no aprobar el texto en Cataluña antes de abordar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y del Debate de Política General del Parlament (inicio del próximo período de sesiones).

(...)

El presidente republicano reclamó además a CiU que "sea generosa con el país" y colabore en el acuerdo, lo mismo que pidió al PSC para evitar que se aleje del Estatut en favor de los intereses del PSOE. Por ello, insistió en que fijar un calendario de trabajo en la ponencia durante todo el verano y "que no salga nadie hasta que haya Estatut", como sucedió con los textos de 1931 y de 1979.

En EFE:
Per això, Esquerra exigirà als ponents "una disponibilitat total" per acabar el text estatutari. "Que es dediquin a això tot el temps que faci falta, dia i nit", ha recalcat Carod abans d'afirmar amb contundència el seu desig que "es tanquin i no surtin fins que hagin acabat".
Ale, ¡a disfrutar! :-PPP

Cuando practiques la coyunda, degustes un helado, te tires del trampolín, te chamusques al sol como un pollo y leas un best seller de Danielle Steel con una mano mientras te tocas la higa con la otra durante este verano que ahora comienza, piensa que habrán unos grandes patriotas que se estarán sacrificando por ti. Vale la pena hacerles un homenaje de reconocimiento aquí y ahora por su impagable e imprescindible tarea.

1 comentario:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No lo entedéis.

Carodcito quiere meter prisa para que los catalanes en Agosto podamos irnos tranquilos de vacaciones diciendo: "Ahh!! ja tenim nou estatut. Quina tranquilitat." Mientras esperamos una hora para pasar el peaje de Martorell y pagamos seis céntimos de más en el gasóil.