sábado, enero 14, 2006

El CAC filipino

La censura filipina ha vuelto a suspender la emisión de TVE durante un mes, como castigo por la difusión de contenidos supuestamente inmorales, apenas seis meses después de la última sanción al canal internacional español.

(...)

El 'culpable', en esta ocasión, ha sido el veterano programa de TVE 'Días de Cine', al que el MTRCB achaca haber emitido el pasado 5 de diciembre escenas no aptas para su difusión en Filipinas, según la comunicación enviada a los operadores de cable.

Según la orden de suspensión, dicho programa -que en Filipinas a causa de la diferencia horaria con España se emite a las 7 de la mañana- incluyó ese día reseñas sobre la película 'Roman Polanski' "que mostraba un manoseo de pechos" y sobre 'Austin Chick' en el que "aparecían escenas de sexo con exposición de pechos".

También se reseñó la cinta 'En Carne Viva' que, según la oficina de censura, "mostraba escenas de sexo con movimientos arriba y abajo, enseñaba pechos y contenía diálogos como "chúpate el co... y jó...".

Seguir leyendo "Filipinas vuelve a censurar a TVE"

No veas, cómo esta el patio: hasta elmundo.es se autocensura al dar la noticia. No creo que decir "chúpame el coño y jódeme" cueste tanto.

A día de hoy -la noticia de antes era del día 10- parece que ser que ya puede volver a verse TVE en el archipiélago, a excepción del programa "Días de Cine". Filipinas nos lleva en este sentido la delantera: todavía vamos a tener que esperar un poco para que aquí en España las emisiones de los canales que emitan contenidos inmorales se pongan en negro. Pero todo se andará.

2 comentarios:

Marzo dijo...

>No veas, cómo esta el patio: hasta elmundo.es se autocensura al dar la noticia. No creo que decir "chúpame el coño y jódeme" cueste tanto.

Hombre, si estaban citando literalmente la nota de la oficina filipina de censura, tampoco iban a poner en sus teclados (los de los filipinos) lo que no había salido de ellos.

David dijo...

Lo sé Marzo, pero la parte que faltaba se podía haber puesto entre corchetes, que para eso están.