jueves, octubre 13, 2005

Censura ¡YA! Guionistas machistas al paredón

Me dirijo a usted porque me creo en el deber de denunciar públicamente una escena que he visto en una telenovela de máxima audiencia a una hora en la que tienen acceso los menores. Dicha telenovela es la popular Pasión de gavilanes, emitida por Antena 3 todos los días hacia las cuatro de la tarde, una hora en la que nuestros hijos están en casa y ya no le digo, si estos son chicas; a la mayoría les encantan los guapos protagonistas.

Bien, la cuestión es que el lunes 10 de octubre estaba yo casi medio dormida en mi sofá cuando oigo una frase que me hizo abrir los ojos como platos; dicha frase decía: "¿Te extrañaría que lo hubiera hecho?", se refería a haber violado a una de las chicas, y cuál es mi sorpresa cuando le responde: "No, hay mujeres que se lo merecen y han nacido para ser maltratadas".

Bien, pues después de oír esto me colgué del teléfono y estuve peregrinando por un sinfín de asociaciones y demás, pero nada he conseguido, hasta que por fin en el Teléfono de la Mujer me dieron la idea de comunicarme con usted.

Comprenderá que no me podía quedar callada, y más después de lo que vemos todos los días sobre los malos tratos a mujeres. Desde aquí quiero decir a esos señores que no vemos y que deciden lo que nos ponen en la tele, que por favor miren las consecuencias que puede traer, una simple escena.

Carta al director publicada en El País

'Pasión de machistas'
Elena Rodríguez Martínez
Barcelona

Parece ser que los oídos se insonorizan a medida que aparecen más casos de violencia machista, quizá porque el hombre sea un animal de costumbres. Me pregunto si esta sociedad debe acostumbrase a ser maltratada física y psicológicamente. En los últimos meses, el fenómeno televisivo Pasión de gavilanes (Antena 3) está arrasando en muchos países, especialmente en el nuestro. El día 10, aparecía un diálogo entre dos de sus protagonistas en el cual se dice: "--¿La violaste o no? --¿Te parecería muy monstruoso si hubiera intentado hacerlo? --Monstruoso, ¿por qué? Hay mujeres que merecen ser maltratadas, mujeres que nacieron para aguantar lo peor. --Estamos de acuerdo". Léanlo de nuevo. Tantas veces como lo he hecho yo, para ser capaces de creerlo y sentir la profunda indignación, vergüenza y absoluta repudia que me ha provocado como espectadora, mujer y persona.

Carta de una lectora publicada en El Periódico

2 comentarios:

. dijo...

Es una pasada, yo estoy aterrorizada, nos quieren eliminar y quedarse ellos solos, cuánto más macho es el sujeto más nena es. Pásate por mi blog, me gustaria que nos uniéramos todas y poder erradicar ese maldito machismo que nos está costando la vida a muchas. Un beso.
bohemiamar.

sepoyoni dijo...

Españoletas taradas.

Son feminazis.