lunes, febrero 13, 2006

Si cobrara lo que Harold Bloom por conferencia, también diría lo mismo (o que la tierra es plana, tanto da): "Soy un profesor y no un político, pero si fuera catalán, me gustara que mi país se independizara de España, aunque sé que es inviable económicamente".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El famoso escritor y crítico literario de la Universidad de Yale que se define como judío cultural y que dice leer la Biblia como una obra literaria, ha remetido contra los cristianos como consecuencia de su último libro “Leggere la Bibbia come un’ opera letteraria” Jesús and Yahweh: The Names Divine (Riverhead Books, 2005). Él ha sido acusado de ser un anticristiano. ¿Cómo responde a esta acusación? En estos términos según informaba Il Foglio Quotidiano: Soy ciertamente un anticristiano. En el curso de toda su historia el cristianismo ha cometido crímenes espantosos y hasta hace bien poco tiempo ha sido peor que el Islam. Ahora el Islam ha devenido para los judíos, en parte a causa de la cuestión israelo-palestina, más peligroso que el cristianismo. Pero no me fío de los cristianos. Ningún judío que tenga un mínimo de consecuencia histórica puede fiarse de los cristianos.

El autor de la entrevista se interesa por cuál es su opinión sobre los italianos dado que estos poseen una profunda tradición católica. Bloom contesta con un tono escéptico: ¿Los italianos tienen una profunda tradición católica?. Y concluye: Pienso que los italianos son aún fieles a los fundamentos del paganismo y pienso que esta es una buena cosa. Ya lo ven, Harold Bloom una persona ecuánime y amiga de los católicos.

(Forumlibertas)

GUILLE da MAUS dijo...

Otro de esos intelectuales que se sienten respaldados por su capacidad de generar "polémica". Lo mas divertido del asunto es ver las nuevas poses -antiespañolistas- que se van a inventar sus admiradores en las facultades de letras y humanidades.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

"[..] aunque sé que es inviable económicamente"

¿Por el interés te quiero Andrés? Qué excusa más burda. Este señor debería mirarse de vez en cuando al espejo, a lo mejor encuentra una excusa para independizarse de sí mismo, aunque claro, siempre sería inviable, económicamente.