sábado, noviembre 26, 2005

Nuestro hecho diferencial: el cheli

Vamos a ver: si ya hay nacionalistas asturianos que han inventado una "llingua" haciendo que todo acabe en ú, no podemos sino reclamar el cheli como idioma propio de los madrileños, el único que ha de ser enseñado en las escuelas y utilizado en los documentos oficiales. El bilingüismo y los derechos de los hablantes de castellano son para maricomplejines.

Cierto es que las demás naciones de la península nos llevan unas décadas de ventaja en cuanto a normalización y uso de sus respectivas lenguas autóctonas. Por eso debemos actuar cuanto antes. Hay que poner piedras en las mochilas de los niños madrileños que digan pie en lugar de pinrel o se atrevan, Dios no lo permita, a pronunciar las des en palabras como "jodío" o "marginao".

Por supuesto, aparte de la inmersión lingüística en las escuelas, el gobierno nacional madrileño debe dar guita para cursos para que los mayores de 25 años podamos aprender nuestra lengua patria y dejemos de usar ese rancio castellano de Valladolid. No os podéis imaginar el asco que me produce tener que escribir esto en el idioma de Cervantes y no en el de Ramoncín. Pero es que no sé cheli aún. Tendré que estudiarlo antes de dirigir los destinos de la patria, como un Ibarreche cualquiera.

No hay comentarios: