lunes, noviembre 21, 2005

Manifiesto por la censura

Por estos motivos este manifiesto pide a los medios de comunicación:
1. La eliminación de programas pseudocientíficos.
2. La creación de programas culturales entretenidos: de historia, ciencia, tecnología o cualquier otra rama del saber.
3. La eliminación de secciones basadas en la superstición: astrología, cartomancia o cualquier otra superstición.
4. El asesoramiento o supervisión en materias relacionadas con el conocimiento por parte de expertos externos e independientes en las correspondientes materias.
5. Que se separen los hechos de las opiniones o especulaciones propias del conductor del programa o la sección correspondiente.

Las negritas, por supuesto, son mías. A mí tampoco me gustan los programas de brujas averías y demás yerbas, pero parafraseando a Alfonso Guerra "doy media vida para que los de la túnica dorada, bola de cristal y melena rubia defiendan sus tesis, la otra media para que no lo consigan". Porque ya somos mayorcitos -y tenemos libre albedrío- para escoger libremente lo que nos conviene y ver lo que nos salga de la higa, no hace falta que unos iluminados elijan en nuestro lugar.

El texto al completo del manifiesto, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me parece bien: piden que se eliminen esa información, no que se prohíba legalmente.
Cuando yo compraba "El Mundo", mandé varias cartas al director pidiendo que se eliminara la seción de Horóscopo y otras hierbas. No me hicieron caso (estaban en su derecho), pero igualmente podrían haberlo hecho. No veo la censura por ninguna parte.

euribe