miércoles, noviembre 02, 2005

Jun

Los okupas de Jun an ido a declarar hoy.

En casi todos los blogs de redliberal se habla del tema desde el punto de vista del propietario, del derecho a la propiedad, pero ¿y desde el punto de vista de los ocupas? ¿y el derecho a la vivienda?, ¿y a la vida digna?, ¿es justo que una casa este vacia y esta gente, a 200 metros, esté en la calle? Pues no, no es justo. Y la solución pasa por mas viviendas de protección oficial, mas servicios sociales, etc, pero ¿y hasta entonces?.

Lo de Jun no está bien, pero a sido necesario para dar un toque a las autoridades, para que mediantes los medios que sean necesarios consigan que los propietarios que tienen casas desalojadas las pongan a disposisión de estas pobres gentes. Porque el derecho a la propiedad empieza cuando todos tienen sus derechos básicos.

Sino, seríamos animales.

5 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Pueden probar a ponerse a trabajar, como todo hijo de vecino, no a andar atropellando la ley con un allanamiento en toda regla.

Anónimo dijo...

Mi padre era funcionario del Estado e inmigrante gallego, mi madre se dedicaba a sus labores y también era inmigrante gallega, éramos tres hermanos y la madre de mi madre viviendo con nosotros en un piso alquilado de poco más de 50 metros cuadrados. Ahora, tenemos un piso en el Eixample de Barcelona, con un valor aproximado de 500.000 euros, sin cargas, también tenemos un chalet en Lloret de Mar con una casa a cuatro vientos con jardín y todos los servicios y comodidades, su valor es aproximadamente de 180.000 euros, sin cargas. ¿Qué nos diferencia a mi familia de las familias de Jun?¿La acumulación de bienes? NO. EL TRABAJO. Las oportunidades han sido las mismas, la preocupación por aprovecharlas ya no estoy tan seguro.

narpo dijo...

¿Las faltas de ortografía son una forma sutil de desvelar la ironía del texto?

Adam Selene dijo...

¿esto va de coña o se os ha infiltrado un progre buenrrollista?

dipsi dijo...

La sociedad no trata igual a todos. Ahí gente que no tiene las mismas posibilidades de trabajar. La culpa es de la sociedad que discrimina a los gitanos.

Narpo no se de que faltas de hortografía ablas, y tu comentario no me parese una respuesta a mi post sino una forma de desviar la atensión, así que ni te contesto.

Me temo que me he colado Adam Selene.