domingo, noviembre 20, 2005

20 años de un gran invento





Un 25 de abril de 1985, una mediana y prometedora compañía, que se dedicaba al desarrollo de software para ordenadores personales llamada Microsoft, sacó al mercado la primera versión de Windows.

Por tanto, hoy se cumplen 20 años de existencia de Windows.

La sencillez de uso en Windows 1.0, permitió que millones de usuarios fueran poco a poco capaces de manejar ordenadores, una tarea reservada a perfiles técnicos hasta entonces.

Seguir leyendo "20 años de Windows", vía Desde el Exilio. Yo fui uno de los afortunados que se engancharon desde la versión 2.0, hace ya un huevo de años. Y en ello sigo. ¡Qué recuerdos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Microsoft no inventó las ventanas
Las inventó Apel para su Macintosh, muchos años antes de Gates les robara el invento

Oliver Laufer dijo...

Para Navarro:

"Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (orginalmente el ambiente gráfico fue desarrollado por Xerox, y adquirido por Apple) en su ordenador Lisa (cuyo nombre es el de la primera hija de Steve Jobs), se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, inició el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft se hizo con la tecnología de entorno gráfico y con el ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh."

Anónimo dijo...

Antes de ayer, con un amigo mac-ero:

él "Me he comprado un mac nuevo"
yo "¿Está bien?"
él "es una pasada... bla bla bla"
yo "pero... ¿Cómo te apañas con un sólo botón del ratón?"
él "no, no... si tiene dos"
yo "aaaah... pero el ratón no tendrá ruedecita, ¿no?"
él "sí, hombre, sí que tiene"
yo (cara de coña) "pero... ¿no era que Microsoft os copiaba siempre todo. No puede ser que el mac haya copiado algo de un pc. No puede ser."

Anónimo dijo...

navarro

Ya en el Xerox Palo Alto Research Center (PARC) trabajaban con ventanas antes de la existencia de Apple.

El ratón tampoco lo inventó Apple.