domingo, junio 26, 2005

Ellos también dialogan interminablemente

Una batalla callejera entre agentes de la Policía Nacional y jóvenes antisistema en el barrio de Gracia de Barcelona se ha saldado con siete personas detenidas y tres policías lesionados, según han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura de Policía.

De los detenidos, cinco son extranjeros -la mayoría italianos- y dos son españoles, estos últimos menores de edad, por lo que deberán pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas 24 horas.

Los incidentes violentos tuvieron lugar después de una manifestación que empezaba en Plaza Urquinaona en la que participaron dos centenares de personas en protesta por las detenciones hace un mes de unos anarquistas en Italia.

Según la versión de la policía, en la calle Gran de Gracia alrededor de las 20,00 horas los manifestantes sacaron palos, botellas y ladrillos de un contenedor y atacaron a la Policía, tras lo cual se produjo la primera carga policial.

A partir de aquí se sucedieron diversos altercados en la persecución por parte de los agentes de los jóvenes antisistema y en medio del tumulto resultó arrollada por tres jóvenes una anciana de 78 años de edad, quien tuvo que ser retirada de la zona para ser atendida de diversas contusiones.

Más en Terra

No hay comentarios: