lunes, junio 20, 2005

El esperto... en niñas marimacho

Como no daba crédito a lo que leía respecto al supuesto experto invitado por el PP al senado, decidí echar una mirada en Google... y me encontré con un artículo suyo de especial interés informativo. Los de elmundo.es no sólo no erraban el tiro, sino que se quedaban cortos. No tiene desperdicio su definición de niña marimacho.
La niña marimacho ha sido definida como la niña que es considerada o llamada así por sus padres, por manifestar muchos de los siguientes comportamientos:

1. Haber expresado en más de una ocasión su deseo de ser niño.

2. Relacionarse con un grupo de compañeros en el que al menos el 50% son varones.

3. Mostrar preferencia por vestir prendas tradicionalmente consideradas como masculinas (gorra, chaqueta de baseball, botas, etc.), a la vez que su rechazo a vestir prendas convencionalmente consideradas como femeninas (trajes de mujer, faldas, medias, etc.).

4. Pérdida de interés por jugar a las muñecas.

5. Mostrar una clara preferencia por ciertos roles masculinos, especialmente por aquellos de tipo deportivo, que exigen un gran vigor físico y un importante compromiso.

6. Manifestar un interés muy superior al de sus compañeras de igual edad por dar volteretas, revolcarse por el suelo y otras actividades recreativas.

El texto íntegro de la paja mental de este buen hombre, aquí.

1 comentario:

rojobilbao dijo...

No encuentro nada malo en lo que posteas. ¿no son esas las características típicas de las niñas "marimacho"?
¿no conoces ninguna?